elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV gastó de enero a septiembre más de 221.000 euros en gratificaciones”

PP: “El PSPV gastó de enero a septiembre más de 221.000 euros en gratificaciones”

    "El PSPV gastó entre enero y septiembre de 2016 más del doble del importe previsto para todo el año en concepto de gratificaciones a empleados del Ayuntamiento de Burriana. Frente a los 90.000 euros contemplados en presupuesto para los funcionarios de administración general y agentes de la Policía Local, la política de gratificaciones aplicada por el PSPV provocó que en pocos meses se liquidara esta partida en el presupuesto y en septiembre el gasto hubiera doblado con creces la previsión económica del ejercicio 2016".

    "En el caso de las gratificaciones para administración general, el importe en presupuesto era de 27.000 euros. En septiembre se reconoció un gasto real de 83.662,81 euros, es decir, más del triple de la cuantía prevista en presupuesto. Por lo que respecta a las gratificaciones para el cuerpo de agentes de la Policía Local, la cuantía que el PSPV contempló en presupuesto era de 63.000 euros. Sin embargo, el gasto finalmente abonado en septiembre era de 138.101,90 euros, es decir, más del doble de lo contemplado en el presupuesto".

    Tal y como ha explicado el concejal del PP, Enrique Safont, "esta circunstancia no solo demuestra una evidente y clara falta de planificación. Se ha gastado a espuertas y no se ha ejercido ningún control ni límite sobre los fondos disponibles". Y este gasto, "no solo ha supuesto pagar más de lo previsto, concretamente 131.764,71 euros entre ambas partidas, sino que además en el presupuesto de 2017 no se ha contemplado ninguna ampliación de estos gastos, puesto que se mantienen idénticas cifras de partida".

    Estas cuantías, tal y como ha detallado el regidor, "van a partir, además, con una rebaja automática, puesto que los excesos del último trimestre de 2016, alrededor de 15.000 euros, se van a imputar al ejercicio 2017". "Una muestra evidente y clara de la deficiente gestión económica y la nula comunicación entre los concejales, que actúan dándose la espalda y que provocan que se genere un gasto desmesurado y desproporcionado que lo están pagando todos los vecinos", ha considerado el concejal del PP.

    Subir