elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iris Almenara presenta en Burriana su poemario “Ombligo, Mundo y Raíz”

Iris Almenara presenta en Burriana su poemario “Ombligo, Mundo y Raíz”
  • El acto donde la escritora burrianense dará a conocer su última obra tendrá lugar el próximo sábado a partir de las seis de la tarde en el Auditorio Juan Varea

El próximo sábado, día 11 de febrero, y a partir de las seis de la tarde, en el Auditorio Juan Varea de Burriana, la Concejalía de Cultura ha programado la presentación del libro Ombligo, mundo y raíz de la escritora burrianense Iris Almenara. La presentación correrá a cargo de la también escritora castellonense María José Sangorrín y, acompañada a la guitarra por Sergio Santes, Iris cantará algunas de sus canciones, en lo que se convertirá en una fusión de literatura y música que cómo ha explicado el regidor, Vicent Granel, "es el ejemplo perfecto de las combinaciones entre diferentes artes que últimamente intentamos proponer en nuestra ciudad con la intención de seguir acercando cualquier tipo de expresión artística al conjunto de la ciudadanía".

Ombligo, mundo y raíz es el primer poemario escrito por Iris Almenara. Un proyecto que refleja su personalidad, nos adentra en un mundo de confluencias donde los sentimientos son fuertes, contrarios y que no puede dejar indiferente nadie. El prólogo está escrito con gran ternura por el poeta Javier Gm, el cual ya nos aproxima y avanza algún detalle de lo que vamos a encontrarnos con la lectura completa del libro. La obra está dividida en tres secciones. En la primera, Iris nos "enseña" su ombligo, su alma, su visión de sí misma. En mundo escribe justamente sobre el mundo, pero desde una perspectiva realista. Finalmente nos encontramos raíz, en esta sección los poemas están dedicados a personas que han marcado la trayectoria y vida de Iris. La delicada ilustración del libro es de Soraya del Rey Martínez y el libro pertenece a la colección Pliegos de la palabra de ediciones Babilonia.

Subir