elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV cumple dos años sin avanzar en el Plan de la Marjal”

PP: “El PSPV cumple dos años sin avanzar en el Plan de la Marjal”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Mª Josep Safont, que se pronuncie mañana en comisión sobre su calendario de trabajo para redactar el Plan Especial de la Marjal.

    El 17 de abril de 2015, la entonces candidata socialista de Burriana se reunía con su homólogo del PSPV en Nules, Adrián Sorribes, para abordar con los afectados de ambas localidades la redacción de este documento. La hoy primera edil garantizaba la voluntad del PSPV de “trabajar juntos para sumar esfuerzos que beneficien a nuestros vecinos en una problemática que compartimos ambos municipios, aunque a nivel local tengamos situaciones administrativas diferentes”.

    Estas declaraciones contrastan, cerca de dos años después, con las realizadas por quien hoy es concejal de Urbanismo de Burriana, Bruno Arnandis, quien mostró su oposición a costear los gastos que la redacción de este documento podría conllevar a Burriana, “basándose en que la situación de partida es diferente”.

    “Han pasado cerca de 24 meses y el problema es que en todo este tiempo nada se ha avanzado”, ha declarado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster. “Creemos que la alcaldesa, que entonces tomó la palabra para garantizar ir de la mano de Nules en la redacción de este marco regulador, debe tomar de nuevo la iniciativa y decidir, por el bien de los vecinos de Burriana”.

    En este sentido, desde el PP “vamos a estar al lado del trabajo que vaya encaminado a dar soluciones a los afectados, como ya hicimos durante nuestra etapa de gobierno, y que permita que nuestra ciudad obtenga el Plan Especial de la Marjal para resolver situaciones de cientos de propietarios”. Para ello, “nos prestamos a ayudar y colaborar en el trabajo, y a convocar cuanto antes el Consejo Sectorial de la Marjal de modo que sea el seno de este foro donde se debatan las necesidades, condiciones y características singulares que afectan a nuestra Marjal para decidir la mejor solución a aplicar”.

    Subir