elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El EMAC vive su primera jornada con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito

El EMAC vive su primera jornada con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito
  • Los representantes municipales visitan el CMC La Mercè donde se celebra la mayoría de la programación en un primer día de festival donde los dj's y las casi veinte artistas que muestran sus creaciones han sido protagonistas

Galería de fotos
Burriana - EMAC - Viernes tarde
Burriana - EMAC - Viernes tarde
Galería de fotos
Burriana - EMAC - Inauguración
Burriana - EMAC - Inauguración
MÁS FOTOS
El EMAC vive su primera jornada con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito - (foto 2)
El EMAC vive su primera jornada con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito - (foto 3)
El EMAC vive su primera jornada con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito - (foto 4)
El EMAC vive su primera jornada con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito - (foto 5)
El EMAC vive su primera jornada con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito - (foto 6)
El EMAC vive su primera jornada con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito - (foto 7)

La segunda edición del festival EMAC de Borriana ha arrancado este viernes con toda la fuerza de una cita que traerá hasta la ciudad durante el fin de semana a cerca de veinte artistas en la Feria que tiene lugar en el interior de La Mercè y a más de treinta grupos y dj's que llenarán de música indie o electrónica las próximas 48 horas. A partir de las doce del mediodía ha arrancado el primero de los talleres que también tienen lugar dentro de la programación del EMAC, con la elaboración de “Tu primer fanzine, Elefanzine”. Y pocos minutos después, cuando las notas del ROOHM Stage ya resonaban en el escenari emac. y en el escenario Plaça con Black Chancho, una nutrida representación municipal ha visitado el festival para conocer primero a las artistas que exponían su obra en el interior del edificio, y después compartir la música que sonaba en ambos escenarios. Allí mismo han podido recoger algunos de los  más de treinta ejemplares y catálogos de las exposiciones y muestras celebradas en Borriana durante las últimas dos décadas que de forma gratuita se ofrecen a los visitantes del festival. El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha querido destacar durante esa visita inaugural que “a pesar de ser tan sólo las primeras horas de festival, ya se nota un ambiente especial alrededor de La Mercè, y con el trabajo realizado previamente junto con los  organizadores, estamos seguros que tenemos todos los ingredientes para, incluso, superar las cifras de participación del estreno del año pasado”.

Los platos de LEAP INTO THE VOID, Borrasca o CharLee han continuado poniendo la banda sonora en el exterior de la Mercè durante toda la tarde, mientras que el estreno del escenario Amfiteatre del interior de la Casa de Cultura ha corrido a cargo de WWAT y Balago. Para la noche ha quedado reservado el primer final de fiesta del festival en el Off Festival que durante dos noches tendrá lugar en el Naraniga Gastromusic del carrer Sant Vicent, como preludio de una intensa jornada del sábado que se iniciará nuevamente con el taller “Mi Ciudad” en el que se reproduce la ciudad de Borriana a escala tan sólo utilizando cartón. Desde las doce también seguirán las sesiones de dj's en el escenari Plaça y a partir de las tres y media de la tarde hasta seis grupos actuarán en el escenario emac, con Red Tree como inicio, seguidos de Geografies y Marion Harper, y Bearoid, Museless y Vini & Kim dj's como cierre. Y aunque todas y cada una de las exposiciones, conciertos y sesiones del EMAC sean totalmente gratuitas, las pulseras azules convertidas símbolo del festival, ya lucen en decenas y decenas de muñecas de los y las borrianenses, y se espera que a partir de la tarde-noche del viernes sean muchos más los y las visitantes que se acerquen hasta un EMAC que como recordaba tanto el director, Vicente Tormo, como el concejal de Cultura, Vicent Granel, “ha supuesto un gran esfuerzo, pero ya en este primer día se augura un fin de semana multitudinario con la música y el arte contemporáneo al alcance de todo el mundo”.  

 

 

 

 

comentarios 4 comentarios
Carteles
Carteles
08/02/2017 05:02
subvención

Si tú supieses lo que se gasta el Ayuntamiento en carteles, folletos y demás verías lo que es un gasto sin más.

Subir