elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta el proyecto de implicación y inclusión social juvenil “Joves per Borriana”

Burriana presenta el proyecto de implicación y inclusión social juvenil “Joves per Borriana”
    MÁS FOTOS
    Burriana presenta el proyecto de implicación y inclusión social juvenil “Joves per Borriana” - (foto 2)

    El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro, ha presentado junto a los representantes de Món d'Animació, una nueva campaña para la mejora de la inclusión de personas con diversidad funcional en las agendas y programaciones culturales, deportivas o de ocio de la ciudad. Se trata de la campaña “Joves per Borriana” que tal y como ha explicado el responsable de Món d'Animació, Rafa Gallent, “iniciamos este mismo mes de febrero con la primera de las iniciativas que llegará este mismo domingo con la participación de más de cincuenta personas con diversidad funcional en la Cursa de Sant Blai, para más adelante seguir facilitando y proporcionando los recursos necesarios para que estas personas sigan participando en todo tipo de actos, eventos, proyectos… sin que la diversidad funcional signifique ningún problema”. El mismo Gallent ha explicado que “durante los meses de febrero y marzo nos moveremos en una fase de diagnóstico en la que junto a cuatro profesionales nos reuniremos de forma semanal para ir analizando y aportando propuestas de cara al futuro, pero creíamos que comenzar con la participación en la Cursa de Sant Blai podía ser más que positivo y daría visibilidad al proyecto”.

    Previamente, el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, se ha mostrado “muy contento de ver como hoy mismo en la presentación de la campaña ya somos tanta gente implicada y que desea formar parte de ella, así que es realmente un orgullo poder hacerla pública y compartirla con todos los que forman parte”. Navarro ha querido dar las gracias a “colectivos y asociaciones como Porta Oberta, l'Agrupament Escolta, Buris-Anna, Acodis, Creu Roja, Empelt, el alumnado del CEE Pla d'Hortolans o Marivi Sancha por su trabajo, que hoy nos acompañan, además de a Món d'Animació por plantearnos el proyecto y por haber hecho que en poco tiempo haya tanta gente implicada, eso significa que era necesario en nuestra ciudad y que, muy probablemente “Joves per Borriana” ha llegado para quedarse mucho tiempo”. El mismo Navarro ha detallado que “el proyecto va más allá del simple ocio para las personas con diversidad funcional, ya que acaba implicando a concejalías como Deportes, Turismo, Juventud, Cultura y como no, Educación, por lo que se convierte en transversal y va más allá de simplemente acompañar o ayudar en la participación en actos y eventos”.

    Por último, la también miembro de Món d'Animació, Inma Pascual, ha querido cerrar la presentación explicando a los jóvenes que formaran parte del proyecto que “sin vosotros no vamos a ningún lado, por tanto el motor que hace funcionar este tipo de campañas y proyectos es el de compartir las distintas realidades de la juventud de Borriana, y así, conseguir un aprendizaje continuo que podrá aportarnos la comprensión, los niveles de atención y recursos personales para que todos seamos protagonistas y partícipes de la vida cultural, de ocio, festiva, tradicional o deportiva de la ciudad”.

     

    comentario 1 comentario
    ole
    ole
    01/02/2017 08:02
    bravoooo

    al fin alguien se acuerda de los que tenemos una discapacidad y queremos ser uno mas en todo lo que se hace en Burriana, bravo por el concejal Manuel Navarro. un diez

    Subir