elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que el PSPV “defienda a los miles de alumnos de los colegios concertados”

El PP confía en que el PSPV “defienda a los miles de alumnos de los colegios concertados”

    El grupo municipal del Partido Popular de Burriana confía en que el PSPV de Burriana "plante cara al Consell en el decreto que limita los conciertos educativos a partir del próximo curso. El pleno del Consell aprobó la pasada semana una normativa que implica que los conciertos de las etapas de Bachillerato y FP queden limitados". "En Burriana, más de la mitad del alumnado está escolarizado en centros concertados, y nos preocupa que la cruzada que Compromís ha abierto en materia educativa acabe afectando a los miles de estudiantes que se forman en estos centros de nuestra ciudad".

    Para Ana Montagut, "el PSPV debería defender a los estudiantes de Burriana y posicionarse en contra de medidas que generan agravios y tensiones por la indefinición de la continuidad de unos ciclos que ahora caducarán cada 31 de agosto y deberán renovarse desde cero".

    En Burriana, es la alcaldesa socialista, Mª Josep Safont, la delegada del ramo educativo en la localidad. "Esperamos que el próximo jueves, en el seno de las comisiones informativas, nos clarifique el impacto que va a tener esta nueva normativa aprobada por su partido y su socio en Valencia, Compromís, puesto que son muchas las familias que ya nos han consultado por las consecuencias de su implementación".

    Para el PP, "el PSPV debería ponerse al lado de Burriana, puesto que son muchos los ciudadanos afectados por estas medidas sectarias que merman la libertad de opción educativa de las familias". Sin embargo, "hemos visto tantas situaciones en las que el PSPV ha intentado pasar de puntillas por temas delicados e incluso ha dejado a Burriana en manos del Consell, como ocurrió en el Arenal Sound, que no nos sorprendería que diera la espalda a la localidad para acatar lo que desde Valencia marcan Ximo Puig y Mónica Oltra". Desde el PP, "defenderemos el derecho de las familias a escoger con libertad la opción que consideren más apropiada para sus hijos con la esperanza de que esta nueva cruzada de Compromís que avala el PSPV en Valencia no genere impacto sobre nuestros estudiantes".

    Subir