elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana vuelve a la normalidad después de tres días de gestión del temporal

Burriana - Temporal lluvias 20 enero 2017
Burriana - Temporal lluvias 20 enero 2017
    Galería de fotos
    Burriana - Temporal lluvias 20 enero 2017
    Burriana - Temporal lluvias 20 enero 2017
    MÁS FOTOS
    Burriana vuelve a la normalidad después de tres días de gestión del temporal - (foto 2)

    La capital de La Plana Baixa vuelve poco a poco a la normalidad después de los tres días temporal que han afectado al conjunto del término municipal y que han dejado más de 160 litros por metro cuadrado en las últimas 72 horas. Durante la jornada del domingo, se ha mantenido activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Inundaciones, pese a que desde la jornada del sábado la situación ha ido estabilizándose y las zonas más afectadas han ido recuperando su aspecto habitual, pese a que todavía deberán pasar varios días para que el agua acumulada en determinados puntos acabe por desaparecer. Tal y como ha informado el concejal de Seguridad y Policía Local, Javier Gual “la evolución es favorable, el único problema es que el temporal de mar que todavía afecta a la costa, no permite la evacuación del agua, especialmente en la zona de Les Terrasses” Según se ha detallado desde la Policía Local de Burriana, durante el domingo se han mantenido cortados varios caminos y viales de las zonas de La Serratella y Sant Gregori, aunque ya son muchos menos que hace apenas 24 horas. Por el momento, se mantienen cortados al tráfico los caminos de La Coixa que queda intransitable, además del Marjalet, aunque en este caso la acumulación de agua se sitúa en los últimos 200 metros de vial más cercanos al mar. También cortado el de La Serratella, pero solo entre el Camí de Les Barques y la depuradora por el temporal de Mar, el del Clot en la calle de la Farola y el Marjalet, el Camí Vell de la Mar a la espera de que baje el nivel del río, y la parte final de la carretera de Figueroles, totalmente anegado en esa zona e intransitable. En cambio ya se han podido abrir durante la jornada de hoy tanto el Camí del Rajolí como el del Marge.

    Además, la Cruz Roja ya ha informado sobre la reubicación de las personas evacuadas el pasado viernes en la zona de Sant Gregori, que durante la noche del domingo serán alojados en el edificio polifuncional del Grau, por razones de intendencia y para facilitar el regreso a sus casas. De las 54 personas que el pasado viernes pasaron la noche en el polideportivo de Sant Blai habilitado con camas y todo lo necesario para esperar a la bajada de los niveles de inundaciones y regresar a sus casas, ya solo son veinte las que durante la noche del domingo todavía no han podido regresar a sus casas. Más de treinta personas decidieron entre el sábado y el domingo volver a sus lugares de residencia en aquellas zonas donde la mejora de la situación de inundaciones lo permitía.

    Desde el Ayuntamiento de Burriana, la alcaldesa Maria Josep Safont que ha estado durante las tres últimas jornadas pendiente de la evolución del Plan de Emergencias y que incluso participó junto a miembros de Cruz Roja y Protección Civil en las labores de acogida de los evacuados en el polideportivo de Sant Blai ha querido “agradecer sobremanera el trabajo realizado por las decenas y decenas de personas que durante prácticamente cuatro jornadas se han volcado en la gestión de las consecuencias del temporal. La Policía Local, los Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y el gran trabajo realizado por los servicios de Vía Pública municipal han hecho posible tanto la rápida reacción ante las inundaciones como la gestión y  de las evacuaciones”

    Subir