elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caminos cortados, desalojos de vecinos y crecida del río Anna en el tercer temporal del invierno en Burriana

Caminos cortados, desalojos de vecinos y crecida del río Anna en el tercer temporal del invierno en Burriana
    MÁS FOTOS
    Caminos cortados, desalojos de vecinos y crecida del río Anna en el tercer temporal del invierno en Burriana - (foto 2)
    Caminos cortados, desalojos de vecinos y crecida del río Anna en el tercer temporal del invierno en Burriana - (foto 3)
    Caminos cortados, desalojos de vecinos y crecida del río Anna en el tercer temporal del invierno en Burriana - (foto 4)

    El temporal siberiano ha llegado ya Burriana  y ha traído consigo mucha lluvia y fuertes vientos, ya que en menos de 24 horas se han registrado, según fuentes del Ayuntamiento, más de 138 litros por metro cuadrado y bastantes árboles y señales de tráfico se han encontrado derribadas por las rachas de viento de hasta 25km por hora.

    La zona de los poblados marítimos ha sido la más afectada; en el puerto muchas calles como la pedrera se vieron anegadas dificultando el tránsito de coches. La Serratella es otro de los puntos más afectados, aunque el edil de vía pública Vicent Aparisi, han podido confirmar que el funcionamiento de la infraestructura recientemente construida conocida como «El Peine», ha «hecho su trabajo a la perfección» para evitar males mayores.

    La plantilla de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana al completo se HA dedicado desde primera hora a la limpieza de imbornales y al achique de agua en los caminos, y se mantiene trabajando para paliar los efectos e incidencias del temporal. Los trabajadores del Sindicato de Riegos, unidades de Bomberos o los voluntarios de Cruz Roja Burriana llevan toda la jornada pendientes tanto de las crecidas de acequias y conductos de expulsión de agua, como de realizar diferentes intervenciones.

    Que tal y como también sucede con el dispositivo especial que durante toda la mañana también ha diseñado, coordinado y llevado a cabo la Policía Local.

    La Policía Local ha llevado a cabo un dispositivo especial con el que durante toda la mañana y han cortado al tráfico los caminos Serratella, Llombai, la Ratlla de Nules, Les Tancades o el Camí de la Coixa, así como los accesos al Marjalet o a Sant Gregori, por prevención. La pasarela del Clot, como viene siendo habitual con las lluvias, ha quedado deshecha bajo el enorme cauce procedente de un río “seco” Anna que ha experimentado una notable crecida y se mantiene a niveles altos durante todo el día.

    Además, durante toda la tarde los bomberos están desalojando a numerosas familias que habitualmente viven las alquerías de Sant Gregori.

    Durante la jornada del viernes las actividades escolares han funcionado con normalidad, a excepción del  Centro de estudios Martí de Viciana ha suspendido las clases de la tarde. Desde el área de Deportes se ha suspendido también suspendió los partidos de las liguillas locales de baloncesto para niños, niñas y jóvenes tanto del viernes como del sábado.

    Para el fin de semana, tanto la festividad de Sant Antoni, que incluía los pasacalles y la “Cagá del Manso” que debía celebrarse el domingo 22, así como la campaña de plantación de la concejalía de Medio Ambiente, han quedado aplazadas al siguiente fin de semana.

    Tal y como explicaba el regidor de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, que durante toda la jornada ha estado pendiente de las posibles crecidas del río, «estamos trabajando lo más rápido posible y con la mayoría de recursos de los que disponemos para que la afección del temporal sea la mínima».

    La previsión para el resto del fin de semana no es nada halagüeña ya que, según la AEMET Burriana seguirá registrando lluvias hasta el lunes, y hasta este día se mantendrá la alerta por precipitaciones así como por temporal marítimo.

     

     

    Subir