elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV que se desvincule de Nules y trabaje en el Plan Especial de la Marjal

El PP pide al PSPV que se desvincule de Nules y trabaje en el Plan Especial de la Marjal

    El Plan Especial de la Marjal que el PSPV anunció en 2015 que iba a tramitar de inmediato con el objetivo de paralizar los derribos y las sanciones a los afectados, “sigue hoy, pasados dos años, absolutamente bloqueado”. Desde el grupo municipal del Partido Popular en Burriana han hecho estas consideraciones tras reconocer públicamente el concejal de Urbanismo del PSPV, Bruno Arnandis, que el documento que ha de regular el urbanismo en este sector “está siendo negociado con Nules para decidir qué porcentaje económico le corresponde asumir a cada uno de los municipios puesto que, tal y como indica Arnandis, la situación de Burriana es muy distinta a la de Nules”.

    Desde el PP, su portavoz, Juan Fuster, constata que “nunca entendimos por qué habíamos de ir a rebufo de Nules cuando nuestro plan estaba muy avanzado y la situación de partida era distinta”. “Si no lo hubiéramos hecho, quizás hoy el documento estaría perfilado, consensuado y a punto de aprobarse. De hecho, es ahora, dos años después cuando Arnandis nos está dando la razón”.

    En todo caso, la decisión del PSPV de caminar de la mano de Nules para desarrollar este documento ha propiciado que “acumulemos un retraso que supera el año y medio y que, pasado este tiempo, todavía estemos negociando el porcentaje económico que debemos aportar para licitar el documento”. Según Fuster, “el empecinamiento del PSPV nos ha llevado a perder dos años. Y todavía no hay calendario ni plazos previstos”.

    De hecho, este martes 17 de enero el grupo municipal del PP reclamaba al PSPV que convocara el Consejo Sectorial de la Marjal de Burriana después de que el pasado 15 de junio de 2016 se anunciara la composición, normas de organización y funcionamiento del mismo. “Han pasado más de seis meses y exigimos que se constituya. No ya solo para informar de la implementación del Plan contra la Costa que ha diseñado el Consell y que afecta directamente a cientos de vecinos de Burriana propietarios de suelo en el litoral y en la zona de la Marjal. Ahora también para dar a conocer los detalles de este bloqueo que ha impuesto el PSPV a un Plan Especial que pese a lo anunciado en 2015, el gobierno socialista de Burriana mantiene en el más absoluto de los abandonos”.

    comentario 1 comentario
    Serratellero i margalero
    Serratellero i margalero
    20/01/2017 07:01
    El PP no tiene verguenza

    Pero si vosotros en 20 años no aveis echo Nada de Nada àhora que reis que trabajen los demás vaya demagogos

    Subir