elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone a Podemos que publicite los contratos de patrocinio y las donaciones que empresas privadas realizan al ayuntamiento

El PP propone a Podemos que publicite los contratos de patrocinio y las donaciones que empresas privadas realizan al ayuntamiento

    El grupo municipal del Partido Popular ha propuesto a la concejalía de Participación Ciudadana y Regeneración Democrática, Transparencia, Comunicación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, dirigida por Cristofer del Moral, que publicite los contratos de patrocinio y las donaciones que empresas privadas realizan al ayuntamiento.

    La iniciativa, planteada por el grupo municipal del PP a finales del pasado diciembre, espera obtener respuesta del concejal que "confiamos en que sea positiva, puesto que en aras de la transparencia que Podemos abandera al frente del tripartito, no entenderíamos que se negara a la ciudadanía una información de este tipo".

    La labor de mecenazgo, el patrocinio o las donaciones que realizan terceros al consistorio es una cuestión que el PP ya consultó hace meses con motivo del patrocinio con el que la concejalía de Fiestas, dirigida por la socialista Lluïsa Monferrer, contó para renovar las carrozas en las pasadas fiestas de la Misericòrdia.

    Entonces, tal y como ha recordado Fuster, "se nos informó de la firma de un contrato de patrocinio que ahorraba costes al consistorio". Con ello, el PSPV justificó una medida que generó revuelo en el mundo fallero al poner fin a la elaboración de la carroza con los tradicionales papeles de seda.

    Desde el grupo municipal del PP plantean seguir alimentando el Portal de Transparencia con medidas como la propuesta. "Hay muchos apéndices que siguen carentes de contenido y que creemos podrían incorporar datos". En este sentido, "vamos a seguir planteando iniciativas que ayuden a nuestra ciudadanía a estar informados y a tener documentación que les facilite el conocimiento y acceso a la institución". Objetivos que "esperamos sean compartidos con Podemos", ha manifestado Fuster.

    Subir