elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV impone un gasto superior a los 4.000 euros para recoger las basuras del Puerto”

PP: “El PSPV impone un gasto superior a los 4.000 euros para recoger las basuras del Puerto”

    Burriana pagará de su bolsillo los 4.334,40 euros que cuesta la recogida de las basuras instaladas en el Puerto sin percibir contraprestación alguna. Así lo puso de manifiesto el PSPV a preguntas formuladas esta semana en comisión por el grupo municipal del Partido Popular. "Una confirmación que nos sorprende, puesto que no solo estamos incrementado el gasto que pagamos todos los vecinos a través de los impuestos y tasas, sino que lo que resulta más grave es que el partido que supuestamente debería reivindicar una contraprestación a cambio de este servicio que financiaba el Consell, no ha obtenido beneficio alguno". El resultado es que "Burriana paga más, asume un servicio impropio y a cambio no percibe nada. Bueno sí, asume una mayor carga fiscal de la que se libera la Generalitat Valenciana".

    Carlos Solá, concejal del grupo municipal del Partido Popular en Burriana hapuesto de manifiesto esta circunstancia después de consultar en comisión informativa por la financiación de un recurso "competencia del Consell pero que a partir de este año han decidido cargarlo a los ayuntamientos". En el caso de Burriana, "el silencio del PSPV, apoyado por sus cómplices de Compromís y Podemos, ha provocado un gasto extraordinario a todos los vecinos del que hemos tenido conocimiento porque solicitamos un informe de los gastos extraordinarios de 2016 en materia de limpieza y recogida de basuras".

    Para el PP, lo que resulta "más grave de esta situación" es que "el malestar ciudadano por el abandono y falta de conservación de la ciudad es creciente". Y frente a esta situación, "que llevamos denunciando desde hace un año, no se adoptan medidas. Sin embargo, el PSPV ha sido sorprendentemente diligente para cargar con el gasto del Consell, aunque ello no le haya reportado ninguna contraprestación a nuestra ciudad".

    En opinión del concejal del PP, "el PSPV debería tener la misma predisposición y diligencia que practica hacia el Consell con sus ciudadanos, y velar por un refuerzo en materia de limpieza y retirada de basuras que desde hace muchos meses ya le viene exigiendo la ciudadanía". En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular animan al PSPV "a velar por el cumplimiento del contrato de recogida de basuras y limpieza de vía pública. Realizar un control periódico del mismo y revisar todo el término municipal para actuar allá donde se adviertan focos de basuras o puntos donde adolece la limpieza". En opinión de Solá, "es la mejor forma para evitar la degradación de nuestro entorno, el que conforma ciudad, playa, área rústica y zona industrial".

    comentarios 2 comentarios
    Veí del port
    Veí del port
    17/01/2017 10:01
    abandonat es poc

    El port està fet un femer, es vergonyos como es troben els carrers i algunes places. Increible que ara regalem diners.

    Subir