elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Turismo se prepara para promocionar a Burriana en FITUR

La Concejalía de Turismo se prepara para promocionar a Burriana en FITUR
  • Burriana se promocionará en conjunto con otros pueblos de la Marca Castellón

  • Durante 2017 se redactará un nuevo Plan Estratégico de Turismo para Burriana

La Feria de Madrid convoca a la industria turística mundial a su cita anual en España. La 37ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, tendrá lugar del 18 al 22 de enero y una representación de Burriana acudirá al evento para promocionar los atractivos de la ciudad de cara al mercado turístico mundial.

Y no lo hará sola ya que, como informaban fuentes del Ayuntamiento a ElPeriodic.com, "Como ya hace un tiempo, Burriana acudirá a la edición de Fitur 2017 junto a los municipios que conforman la marca Castellón Sur, es decir, La Llosa, Xilxes, Almenara, Nules y desde ese mismo año, también La Vall d'Uixó, La Vilavella, Eslida, Artana y Aín."

Y es que, desde el consistorio defienden aquello que de la unión hace la fuerza, también en materia de turismo: "Entendemos que es la mejor forma de presentar nuestra oferta turística conjunta, ya que Fitur es la cita de mayor nivel del año y el más sencillo es unir esfuerzos para promocionar y llegar a mucha más gente."

En cuanto a la representación exclusivamente de Burriana, tanto la alcaldesa Maria Josep Safont, como el concejal del área de Turismo, Santiago Zorío, estarán presentes en la Feria el día 19 de enero, dedicado al Valencia. "Se trata de estar presentes precisamente el día que los municipios valencianos acaparan una mayor atención, y por tanto, se puede hacer llegar a mucha más gente nuestra oferta turística, gastronómica, de ocio o cutlural" explican desde la concejalía.

Y ello un año más, informarán sobre las diferentes jornadas gastronómicas que se celebrarán en Burriana durante todo el año, empezando, por ejemplo, por las jornadas de la Naranja, que precisamente, en este 2017 también se harán conjuntamente con poblaciones de esta área de Castellón Sur para que todavía tengan un mayor impacto tanto económico como promocional de la zona.

Además, los mismos representantes municipales quieren dar una difusión especial a la marca "coents de Burriana" que se presentó de forma oficial hace apenas unas semanas en la ciudad, y con su presencia en la feria Gastrónoma de Valencia. Para su promoción se repartirá a modo de cata este producto en varios momentos del mismo día 19 donde estarán presentes en la Feria.

Dentro del conjunto de oferta turística valenciana, que este año hará especial atención a la Tierra de Festivales promovida desde la Conselleria, Burriana también tiene un papel importante con la celebración del festival Arenal Sound, por lo que los representantes del festival también estarán presentes durante la jornada del 19.

Un nuevo Plan Estratégico de Turismo para 2017
Como también ha informado el Ayuntamiento, en primicia para elperiodic.com, "también podemos adelantar que después de 10 años, Burriana redactará durante este 2017 un nuevo Plan Estratégico de Turismo, pero nos encontramos, de momento, en el periodo de presentación de las diferentes opciones y, por tanto, lo presentaremos públicamente en los próximos meses."

"Se trata de un estudio global de la situación de Burriana, y de las propuestas o proyectos que nos gustaría aportar a Burriana después de que durante diez años no hayan hecho movimientos en este sentido. Así, antes del verano esperamos poder presentar este nuevo Plan que nos gustaría que supusiera un antes y un después en la promoción turística de la ciudad, y del que iremos dando detalles una vez se complete la redacción."

Con este encuentro de FITUR, al que elperiodic.com se desplazará para ofrecer una cobertura total, se iniciará el calendario internacional de ferias de turismo.

comentarios 2 comentarios
Burrianense
Burrianense
17/01/2017 08:01
De turismo

Fitur, ese lugar carísmático, en busca y captura de destinos para turoperadores, en el que Burriana solo ofrece el Arenal Sound. Siempre que he ido el stand de la Rioja lleno, el de Castilla y Leon repleto, y el de la Comunidad Valenciana a rebosar, pero a rebosar de aburrimiento, porque por allí no pasa nadie. ¿Cómo se va a ofrecer algo en Burriana si no hay lugar para los que vienen? ¿Cómo se espera atraer a alguién y cambiar el modelo turístico si lo único que se ofrece es un macrobotellón?. Todos los años la misma historia, gastar dinero en ir a Fitur para que el ROI sea muy negativo. ¿Irá nuestro querido concejal de transparencia en taxi?. Mejor que hagan como en la calle Mayor, una pantallita que de la información, el gasto sería el mismo, pero al menos sería innovación.

Subir