elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Horarios del emac 2017

Horarios del emac 2017
    MÁS FOTOS
    Horarios del emac 2017 - (foto 2)

    Esta mañana se han dado a conocer los horarios de la segunda edición del emac. que se celebrará los días 3,4 y 5 de febrero en el CMC La Mercè.
    La estructura es similar a la de la primera edición, donde encontramos las vermout sessions, los tres días del evento así como conciertos viernes y domingo en el anfiteatro del CMC La Mercè y conciertos en el jardín arqueológico el sábado por la tarde.

    La jornada del viernes 3 se iniciará, como hemos comentado, con las sesiones de vermout (12h-18.30h) en ellas encontraremos a selectores musicales y dj's como son: Black Chancho y Leap Into The Void con sesiones en vinilo, la selección depurada de Borrasca y la indietronica de CharLee.

    Una hora antes (11h) en el escenario emac. comenzará la programación especial realizada por el colectivo de música electrónica experimental y alternativa, R00HM. En este escenario contaremos con propuestas novedosas de diferentes artistas sonoros, como son: CYTL, deltoroandrea , NATURAL ENERGY, Sueisfine y Dj Sosa, este escenario tendrá programación hasta las 18h.

    Siguiendo con los sonidos de vanguardia y ya en el Escenari Amfiteatre, encontraremos dos propuestas de lo más interesante, WWAT de Valencia, con su ambient psicodélico, nos presentará además los temas de su nuevo disco y tendrá una compañía muy especial. La otra propuesta son Balago, quienes cerraran el Escenario Amfiteatre, la banda formada en 1998 en La Garriga (Barcelona), que cuenta con cinco discos en su haber, en los que predomina el dark ambient y el krautrock, en paisajes etéreos y melancólicos, nos deleitaran además con unos potentes visuales.

    En la jornada del sábado la actividad comenzará en el Escenari Plaça (vermout sessions,12h-16.15h) con las sesiones de Equisdé desde Nylon Club, Dj Coco, uno de los dj's más influyentes de la escena alternativa estatal y la siempre genial sesión de Howpopisnow Djs.

    La actividad se trasladará de nuevo al Escenario emac. el cual contará con la intervención artística de Artinwreck, quien ha comentado que prepara algo especial para esta segunda edición del festival burrianense.
    Los conciertos comenzarán a las 15.30 con los castellonenses Red Tree, seguidos por el rock en valenciano de Geografies, la encargada de seguir con la fiesta será Marion Harper quien vendrá en formato duo, repetirá a continuación Bearoid con su pop electrónico relajado y bailable. Ya encarando el cierre de la jornada encontraremos a Museless, la nueva musa de la electrónica alternativa y la sesión de cierre por parte de Vini&Kim.
    Tanto en la jornada del día 3 como el 4 la fiesta continuará con sendas Off-Parties en el Naraniga Club, el viernes encontraremos el Live! de The Look y el dj set del joven productor Airaboi. El sábado contaremos con el estreno de Holzwarth&Hauser.

    La última jornada comenzará de nuevo con las vermout sessions en la Plaza de la Mercè (12.30h-18.30h) en ellas encontraremos al versátil Cosmonauta dj, el rock altamente bailable de Sickboy y la indietrónica de Frank Simon y Pablo Mármol.

    En el escenario emac. y destinado a los más pequeños de la casa encontraremos a Toyslektor(13.30h) con su música electrónica e improvisada –con participación de los espectadores- realizada con juguetes que forman Juanjo Clausell (Pleasant Dreams) y Raül Fuentes (Heezen).

    En este mismo escenario (18.45) tendremos el estreno del nuevo disco, dedicado a la poesía de Gil de Biedma, de los burrianenses Col.lectiu Cami Fondo, quienes crearan un espacio muy especial para traernos su poesía y sus cuidados visuales.

    De vuelta al Escenari Amfiteatre, nos encontramos en esta jornada de clausura los directos de CARLA, quien aportará su synthpop con un componente onírico, contenido en su disco de este 2016 con el título de Night thoughts. Como en la primera edición emac2017 contará con la presencia de un grupo norteamericano, se trata de Nandi Rose Plunkett, a través de su trío neoyorquino Half Waif, que en la pasada primavera publicó Probable Depths, su segundo LP. De raíces índias, irlandesas, suizas y estadounidenses, su música es un reflejo de esa mezcolanza, a la que une la formación de música clásica, focalizada en sus creaciones a través de instrumentación electrónica que por momentos circula hacia el pop orquestal.

    El cierre de esta segunda edición lo dará el concierto, en formato dúo, de Christina Rosenvinge (20.30h) quien repasará los temas de su último disco "Lo nuestro" además de los temas más destacados de su prolífica carrera musical, siendo sin duda alguna la musa de la escena independiente.

    Hasta aquí los horarios de la parte musical, la feria de artistas ubicada en el claustro del CMC La Mercè permanecerá abierta de viernes a domingo entre las 11h y las 19h.
    Las tres jornadas de emac. contaran con varios puestos de streetfood los cuales estarán ubicados en el Escenari Plaça.

    Cabe recordar que sigue abierto el plazo de inscripción en los diferentes talleres, para apuntarse a los talleres será necesario enviar un mail a: borrianaemac@gmail.com indicando nombre y apellidos (máx 2 participantes por mail). Fanzine: edad mínima 7 años. Arquilecturas: Destinado a alumnos de Primaria y ESO. Realizar un retrato y No sé dibujar para adultos. Plazas Limitadas.

    Tanto desde la organización, como por parte del Ayuntamiento de Borriana se invita a participar a todos los vecinos de la ciudad, recordando que toda la programación es gratuita.

     

    comentario 1 comentario
    Pla
    Pla
    14/01/2017 09:01
    Vermout

    Molt bona programació. Allí anirem.

    Subir