elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI edición de la Fiesta de las Paellas de Burriana ya está en marcha

La VI edición de la Fiesta de las Paellas de Burriana ya está en marcha

    En apenas dos semanas la Terraza Payá acogerá la sexta edición de la fiesta de las paellas de Burriana, cuya organización ya está en marcha. Con motivo de las fiestas patronales de Sant Blai, el Pub Baviera en colaboración con el Ayuntamiento organiza este evento, como ha explicado uno de sus responsables “ya que vimos que la festividad de Sant Blai estaba algo olvidada y quisimos darle fuerza”.

    El próximo sábado 4, desde las 12 de la mañana se citarán  allí multitud de vecinos de todas las edades para elaborar sus paellas y disfrutar de la música y la fiesta posterior, que en esta edición estará amenizada por una gran orquesta del calibre de la Tribu o Supermágic, nombres que se barajan entre los posibles, y que ya actuaron en ediciones pasadas. Los más pequeños podrán disfrutar también de los castillos hinchables.

    Con un precio de inscripción de 4€, que incluyen la plaza, el menaje, arroz, leña y bebida, y la expectativa de los precios populares en las barras –no se podrán entrar bebidas dentro del recinto- ya son muchos los apuntados, teniendo en cuenta que a dos semanas del evento se ha completado más del 30% del aforo. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 29 de enero en el Pub Baviera (Calle San Vicente) y el BistroSushi la Boqueta (Mercado Central).

    Los organizadores de la fiesta se han mostrado optimistas con las previsiones, tanto de asistencia como meteorológicas, para un día que califican como “muy bonito para pasar en familia y con amigos” ya que, como comentaba a este periódico Tomás Gallén, “tiene un ambiente muy peculiar de gente joven y mayor, y cada vez viene más gente de fuera”.

    Este ambiente, ayuda, además, a dinamizar durante todo el día la zona del centro de la ciudad, en la que bares y restaurantes incrementan su servicio de almuerzos, cafés, bebidas y como no podía ser de otra manera, paellas por encargo, y es que cada vez más son muchos quienes prefieren no preocuparse de las compras y el humo y recogen con comodidad los encargos a los restaurantes cercanos.

    Un día que, esperemos tenga tan buenas críticas y deje buenos momentos, como ya ha hecho en ediciones anteriores.

     

     

     

     

    Subir