elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido el sospechoso del robo a una vivienda de Burriana pillado en la huida

  • La Guardia Civil no descarta que haya tomado parte en anteriores robos en la ciudad

La Policía Local de Burriana detuvo durante la madrugada de ayer al sospechoso de un robo llevado a cabo durante la noche en una vivienda de la ciudad. El sospechoso, de 40 años y vecino de la localidad responde a las iniciales de L-M.M.M.

Este individuo, según indican fuentes del Ayuntamiento, habría accedido de un salto al interior de la terraza desde una vivienda próxima, apoderándose de varios objetos, como enseres domésticos, un reproductor de CD y algunos videojuegos, e iniciando  después una precipitada huida por las calles de la ciudad que le delató.

Y es que los agentes fueron alertados por un ciudadano que observó cómo el sospechoso corría por las inmediaciones de la calle Antonio Luque Vicent.

La Guardia Civil no descarta que se trate del autor de más atracos perpetrados en las últimas semanas, y es que la capital de la Plana Baja se encuentra últimamente en el punto de mira de los atracadores, tanto de establecimientos comerciales como de viviendas y espacios privados.

Gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Policía Local el presunto asaltante fue detenido y ha sido trasladado ya a dependencias de la Guardia Civil donde será puesto a disposición judicial como presunto responsable de un delito contra el patrimonio, y, como se ha confirmado a este diario se iniciará una investigación para comprobar si el aprehendido ha tomado parte de alguno de los actos delictivos anteriores en materia de robos que durante los dos últimos meses ha azotado a varios vecinos de Burriana.

Fuentes policiales destacan la importancia de la colaboración ciudadana en la tarea de prevenir la comisión de delitos, por lo que se recuerda que ante cualquier sospecha, debe darse aviso a través de los teléfonos 112 (emergencias), 964 513311 (Policía Local) o 062 (Guardia Civil).

 

 

 

 

Subir