elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acelera las obras en Santa Berta para que las dotaciones de ocio estén listas en enero

Burriana acelera las obras en Santa Berta para que las dotaciones de ocio estén listas en enero
    MÁS FOTOS
    Burriana acelera las obras en Santa Berta para que las dotaciones de ocio estén listas en enero - (foto 2)

    El Parque de Santa Berta de Burriana está cambiando su aspecto y funcionalidad en pocas semanas, después de la decisión del Ayuntamiento de Burriana de dotarlo con las infraestructuras de ocio y entretenimiento requeridas y solicitadas desde hace tiempo por parte del vecindario de la zona. Se trata de unos trabajos para los que el Ayuntamiento de Burriana destina un total de 44.164 euros, a los que hay que sumar otros 15.000 para la construcción del parque canino que cambiará por completo tanto la apariencia como las dotaciones con las que contará el emplazamiento.

    Si la pasada semana se iniciaban las obras de construcción del parque canino que quedará situado en la zona sur-oeste de la plaza, desde este fin de semana los niños y niñas de la zona ya pueden disfrutar de la renovada zona de juegos infantiles que la pasada semana visitaban los responsables municipales Vicent Granel, Vicent Aparisi y Cristofer Del Moral. Además de substituir parte de los columpios para reforzar la seguridad a la hora de disfrutarlos, también está en funcionamiento un juego infantil adaptado para personas con diversidad funcional.

    Pero dentro de las instalaciones con las que las concejalías de Deportes y Vía Pública han querido responder a las demandas y peticiones de los vecinos y vecinas de la zona de Santa Berta, destaca la construcción de hasta dos zonas multideportivas distintas que se situarán en el mismo centro del parque, aprovechando las viejas canchas de baloncesto. Según se ha podido comprobar esta misma mañana, la primera de las instalaciones, que cuenta con una cancha tanto de baloncesto como de fútbol sala ya está prácticamente terminada, mientras que la segunda de ellas, que tendrá mayores dimensiones, estará lista en pocas semanas. Así, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Granel, «esperamos que durante el mes de enero la adecuación del parque de Santa Berta que incluso los vecinos reclamaron dentro de las campañas de participación ciudadana, esté completamente lista, con lo que iniciaremos el 2017 con dotaciones que, en casos como el de este parque, no se habían implementado ni diseñado en ningún momento».

    Por su parte, el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi ha comentado que «se trata de seguir en nuestra línia de trabajo conjunto por parte de las distintas concejalías del consistorio, y así responder a las necesidades de cada plaza o parque público de Burriana, que como en el caso de Santa Berta, han estado durante una década prácticamente olvidados, y que ahora queremos que tenga las mismas dotaciones de ocio o entretenimiento que en toda la ciudad».

    Subir