elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará al PSPV copia del dispositivo de tráfico del Mercat de la Mar tras perder más de un año en reabrir el servicio ambulante

El PP solicitará al PSPV copia del dispositivo de tráfico del Mercat de la Mar tras perder más de un año en reabrir el servicio ambulante
  • Safont (PP): "Es incomprensible que PSPV y Compromís se escuden en la Policía Local para maquillar una nula implicación y descoordinación que pagan los vecinos"

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará mañana en comisión informativa copia del dispositivo de tráfico que el PSPV ha cerrado con la Policía Local para garantizar la seguridad el próximo domingo en el Mercat de la Mar. El mercado ambulante que Compromís cerró en 2015 y que garantizó abriría en cuestión de meses, estará en activo finalmente con más de un año de retraso, "tiempo que creemos más que suficiente para poder haber planificado con suficiente antelación el operativo de tráfico que debe regular el buen funcionamiento del servicio".

Enrique Safont, concejal del Partido Popular en Burriana, ha considerado que a cuatro días de la reapertura de los puestos de venta, "no se entendería que el concejal delegado del PSPV no se hubiera coordinado con la que era su socia en Compromís, Inma Carda, para planificar debidamente las necesidades del mercado". Por este motivo, "entendemos que aunque ahora la responsable de Comercio haya sido llamada para ocupar puestos de mayor responsabilidad en el Consell, esta es una cuestión que se debe de haber cerrado con la debida antelación".

Tal y como ha relatado Safont, "no se nos ha informado de ninguna medida extraordinaria para atender el mercado. Sin embargo, estamos seguros de que los propios miembros de la Policía Local se habrán realizado las oportunas previsiones no solo por el mercado, sino también porque la carretera del Puerto, en obras, solo tiene un sentido de circulación".

Por este motivo, "esperamos que mañana en comisión informativa nos den la debida documentación y datos que nos permitan garantizar la seguridad a tráfico y peatones este próximo domingo en nuestra costa". "Las declaraciones hechas esta semana por el tripartito, en el que se negaba la necesidad de dicho dispositivo resultan incomprensibles". De hecho, "vamos a exigir que nos justifiquen esas manifestaciones, puesto que escudarse en los agentes para maquillar las tensiones que como coalición sufren genera no solo preocupación entre los vecinos sino además malestar entre los profesionales que sí están implicados en la vigilancia y control del servicio".

Por todo ello, ha indicado Safont, "confiamos en que la descoordinación que vertebra esta coalición sumada a las diferencias que existen entre los diferentes partidos del tripartito, en este caso PSPV y Compromís, no acaben pagándolas de nuevo nuestros vecinos, como ocurre desde que el 13 de junio de 2015 tomaron las riendas del consistorio".

comentarios 8 comentarios
el ojo que todo lo ve
el ojo que todo lo ve
08/01/2017 10:01
Dime de que presumes y te diré de qué careces

Tranquilo, la única diferencia es que la finca ha cambiado de nombre y ahora es la finca privada del tripartito. Vergonyos es poc.

Subir