elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana instala una pantalla táctil de información turística en la TouristInfo del Carrer Major

Burriana instala una pantalla táctil de información turística en la TouristInfo del Carrer Major
  • El nuevo recurso informático ofrecer información completa sobre que hacer en Burriana, como planificar un viaje completo o un mapa interactivo con los mayores atractivos y hoteles de la ciudad

MÁS FOTOS
Burriana instala una pantalla táctil de información turística en la TouristInfo del Carrer Major - (foto 2)

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Burriana ha puesto en funcionamiento un nuevo recurso de información turística y municipal en forma de pantalla táctil que desde esta misma semana ya se puede utilizar en el exterior de la Oficina TouristInfo situada en el Carrer Major de Burriana, junto al Ayuntamiento. Tal y como ha declarado el máximo responsable del área turística en la ciudad, Santiago Zorío, "estamos muy contentos de poder contar con una herramienta más dentro de las posibilidades de las que disponemos a la hora de ofrecer información turística y hacer más atractiva la ciudad de cara a las personas que nos visitan".

La nueva pantalla táctil de información está situada en el exterior de la Oficina TouristInfo del Carrer Major de Burriana, y en ella se puede encontrar una gran cantidad de información acerca del turismo en la ciudad, pero también datos generales sobre Burriana. Por el momento, la herramienta se puede consultar tanto en castellano como en valencià, aunque en las próximas semanas se incorporarán otros idiomas como el inglés o el francés. Tan solo realizando una visita rápida a la pantalla táctil nos podemos encontrar con dos grandes apartados en los que se divide la información disponible. Por una parte una Guía de Burriana en la que hasta cuatro pestañas distintas ofrecen todo tipo de opciones sobre "Qué hacer" en Burriana, otra pestaña dedicada a "Descubrir Burriana y en la que se puede consultar la historia, los principales parajes naturales o los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Y la pantalla táctil también ofrece la posibilidad de planificar un viaje o una estancia con la oferta hotelera de la ciudad. Por último, se puede consultar cualquier contacto o teléfono de interés en la última de las pestañas de la Guía.

Por otra parte, un gran Mapa Interactivo nos ofrece la posibilidad de navegar y conocer el punto exacto de cada uno de los monumentos, plazas o lugares de especial interés de la ciudad, con la opción de autoenviar cualquier documento o mapa a nuestro propio correo.

Tal y como ha explicado el regidor de Turismo Santiago Zorío, "poco a poco estamos recuperando mecanismos y recursos para la promoción turística de Burriana. Ya que en la etapa anterior de gobierno popular se prefirió no disponer de una plaza de técnico especializado en Turismo y se optó por los cargos de personal de confianza o asesores, ahora trabajamos para dignificar el trabajo que se realiza desde la TouristInfo incorporando más recursos y nueva tecnología que ayuda a la difusión de información".

 

 

comentarios 5 comentarios
morris
morris
05/01/2017 01:01
fumador

Hoy he ido a sacar tabaco y la maquina no funciona, alguna explicación?

Subir