elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cierra el año con una campaña de limpieza de sus playas y el Clot

Burriana cierra el año con una campaña de limpieza de sus playas y el Clot
    MÁS FOTOS
    Burriana cierra el año con una campaña de limpieza de sus playas y el Clot - (foto 2)
    Burriana cierra el año con una campaña de limpieza de sus playas y el Clot - (foto 3)

    Los concejales de Vía Pública, Vicent Aparisi, y de Turismo, Santiago Zorío, han estado presentes en la campaña de limpieza que durante la última semana se está llevando a cabo en distintos puntos de los poblados marítimos de Burriana, y especialmente en las playas del Grau y del Arenal, con el objetivo de retirar la vegetación, sedimentos y grandes rocas y piedras acumuladas tras el temporal del pasado fin de semana. Tal y como ha explicado el edil Vicent Aparisi, “de nuevo atendemos las peticiones que, por ejemplo, se nos hicieron llegar a través del pleno municipal por parte de la ciudadanía, y hemos querido que antes de finalizar el año, nuestras playas, la zona del Clot y varios puntos del litoral queden adecuados y limpios”.

    Desde el mismo lunes de esta semana, varios operarios del servicio de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana han trabajado en la zona del Clot de la Mare de Déu para reestructurar la pasarela que se vio afectada por el temporal y que ya está de nuevo operativa. Además, también se ha trabajado durante las jornadas del jueves y el viernes en la retirada de cañas y sedimentos en la zona de playa situada entre les Terrasses y el Grau, gracias a la maquinaria especializada que permite separar piedras de vegetación estancada. Durante la campaña, los trabajadores de la empresa concesionaria Fobesa, también han retirado los últimos restos del temporal en forma de barro o arena acumulada en toda la zona de les Terrasses, mientras los trabajadores de Vía Pública continuaban con la limpieza en las playas del Grau y del Arenal. En esta última, el mismo concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi ha recordado que “hemos estrenado la nueva maquinaria que adquirimos para limpieza de estas zonas, con un cajón nivelador que nos ha permitido ir acumulando los restos de residuos y sedimentos para después poder recogerlos en grandes contenedores”. Pero la limpieza no se ha limitado a las zonas de playa, ya que también se ha trabajado en lugares como el Camí de Sant Gregori en sus metros más cercanos al mar retirando la grava acumulada y mejorando la capacidad de paso tanto de vehículos como de viandantes. Y también en la zona de la Serratella, concretamente en la calle Bélgica se han retirado restos acumulados para acondicionarla. Por último, desde Vía Pública se ha informado que además de “reformar la pasarela del Clot, también en el camí de les Salines, justo en la curva con el mismo río, se han realizado las labores de limpieza para adecuarla de nuevo y que no suponga problemas para la circulación o el paso de vecinos”.

    Según ha explicado el concejal de Turismo, Santiago Zorío, “seguimos destinando recursos tanto humanos como técnicos y económicos para que la zona del litoral de Burriana esté acondicionada durante todos los meses del año”. Zorío ha añadido que “desde el mismo escaño de la ciudadanía se nos pidió en el pleno del mes de diciembre que se intensificara la limpieza en las playas, y así lo hemos hecho, respondiendo lo más rápido posible a las demandas ciudadanas y mostrando nuestro interés y trabajo para que la imagen de Burriana sea la idónea, tanto para los turistas como para los vecinos y vecinas que disfrutan de las playas durante todo el año”.

    comentarios 3 comentarios
    Un serratellero
    Un serratellero
    28/12/2016 05:12
    Serratella limpia

    También estaría bien que se limpiara en la serratella la parte que será un paseo y ahora es una kk . Si ya estaba sucio ahora con lo que ha sacado el mar , está de Pena . La serratella también es Burriana.

    Subir