elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana resiste a los tres días de temporal

Burriana - Lluvias diciembre 2016
Burriana - Lluvias diciembre 2016
  • Durante la jornada del lunes se han mantenido cortados por seguridad los accesos al Clot, y los caminos del Marjalet y la Ratlla de Nules pero no se ha registrado ninguna incidencia de consideración

MÁS FOTOS
Burriana resiste a los tres días de temporal - (foto 2)
Burriana resiste a los tres días de temporal - (foto 3)
Burriana resiste a los tres días de temporal - (foto 4)
Burriana resiste a los tres días de temporal - (foto 5)
Burriana resiste a los tres días de temporal - (foto 6)

El temporal que durante tres días ha afectado a la totalidad de la zona litoral valenciana no ha dejado incidentes destacables en la ciudad de Burriana, pese a los más de 120 litros registrados durante el fin de semana y y hasta las ocho de la mañana del lunes cuando se ha realizado el último recuento de precipitaciones. Tal y como han informado desde la Policía Local de Burriana que continúa con las labores especiales de prevención y vigilancia, tan sólo se mantienen cerrados al tráfico rodado los accesos al Clot de la Mare de Déu y los caminos del Marjalet y de la Ratlla de Nules, que por su naturaleza son las dos zonas con mayores registros de acumulación de agua, y por tanto, se cierran al paso de vehículos rodados para evitar posibles accidentes o estancamientos.

El mayor número de precipitaciones en la ciudad de Burriana se produjo durante la jornada del sábado, lo que obligó a posponer las obras que se están llevando a cabo en el Pont del carrer Major. Tal y como ha explicado el edil de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi, “las labores de sellado en varios puntos del puente exigen un secado de hasta 24 horas, lo que nos obligó el mismo viernes a detener los trabajos y volver a abrir el paso de vehículos para mayor comodidad y seguridad para la ciudadanía”. Aparisi ha aclarado que “nada más se detengan las precipitaciones se volverá a cerrar el paso de vehículos, aunque viendo la evolución de las obras, el corte tan sólo deberá realizarse durante dos jornadas más, siempre dependiendo de la evolución del temporal y teniendo que esperar a que esté completamente seco para poder aplicar la tercera de las capas de material que se necesita para terminar con la mejora”.

Desde la Policía Local de Burriana, y en palabras de su concejal, Javier Gual, “debemos agradecer el civismo que durante los días de temporal ha mostrado la ciudadanía, ya que atendiendo a las recomendaciones hechas desde mediados de la semana pasada, ha permitido que no se haya registrado ningún incidente grave en el conjunto del término municipal”. Pese a que las previsiones apuntan a que durante la tarde remitan las lluvias y comience a estabilizarse la situación, la Policía Local ha querido hacer llegar a la población varias recomendaciones. Así, han recordado que “la lluvia aumenta el riesgo de accidentes, por lo que hay que extremar las precauciones en cualquier tipo de vía. Se recomienda llevar siempre las luces del vehículo encendidas y que en todo momento se aumente la distancia de seguridad para tener mayor tiempo y espacio de frenado. Además, se aconseja reducir la velocidad en curvas y pavimentos empedrados, asfaltos brillantes y capas o grandes charcos de agua, barro o acumulaciones de hojas caídas, con el objetivo de evitar el temido fenómeno del aquaplaning”. La Policía cierra sus recomendaciones aconsejando “frenar con suavidad para evitar el bloqueo de ruedas, y en caso de circular a través de grandes acumulaciones de agua, hacerlo circulando en primera, lentamente y comprobando la eficacia de los frenos una vez superado , aunque si nos encontramos con fases de lluvia torrencial, lo mejor es estacionar el vehículo en un lugar seguro y mantener encendidas las luces”. Por último, hay que “tener especial atención y respeto por aquellos que circulan a pie junto a las vías de paso de vehículos y así evitar posibles accidentes”.

 

Subir