elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gota fría prevista para el fin de semana traerá fuertes vientos y podría hacer peligrar la naranja

La Gota fría prevista para el fin de semana traerá fuertes vientos y podría hacer peligrar la naranja
    MÁS FOTOS
    La Gota fría prevista para el fin de semana traerá fuertes vientos y podría hacer peligrar la naranja - (foto 2)

    Aunque no es época de gota fría, ya que septiembre y octubre son los meses más característicos para este fenómeno, algunas previsiones indican que podríamos sufrirla a partir del fin de semana y es que, como indican las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el buen tiempo del que hemos estado disfrutando los últimos días podría empeorar en los próximos días.

    Con un "Nivel de aviso máximo" en la península, para la jornada del viernes se prevé un día nuboso o cubierto, con precipitaciones en todo el área mediterránea, y también al final del día en la Comunidad Valenciana, y vientos con intervalos fuertes al final del día en los litorales de Valencia.

    Para el sábado, además, se esperan precipitaciones y vientos fuertes procedentes del nordeste.

    El domingo se mantendrá un cielo nuboso, y en cuanto a las precipitaciones, aumentarán hasta ser localmente fuertes o persistentes, y se mantendrán los fuertes vientos.

    Según indican fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, no se tiene previsión de fenómenos significativos a destacar, por lo menos en lo que queda de semana, aunque si se esperan "vientos flojos tendiendo a componente Este" con probables lluvias dispersas sobre todo en el litoral sur de la Comunidad Valenciana. Sí han incidido en que, "en caso de emergencia los dispositivos de Bomberos estamos siempre alerta" y han reconocido un posible cambio en las condiciones meteorológicas para el sábado y domingo, de las que ya estarían pendientes "ante la posibilidad de posibles riesgos que se prevén durante el fin de semana".

    Cabe destacar, también, que si ya durante las pasadas lluvias los agricultores se echaron las manos a la cabeza - muchos expresaron su preocupación a este medio- un episodio de gota fría a estas alturas de la campaña de la naranja podría resultar muy dañino para las previsiones de recogida de esta fruta, con sus consecuente pérdidas de beneficios.

    Subir