elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Garbó inaugura su ya tradicional Belén de Navidad

El Garbó inaugura su ya tradicional Belén de Navidad
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Falla Barrio Valencia - Belen
    Burriana - Fallas 2016 - Falla Barrio Valencia - Belen
    MÁS FOTOS
    El Garbó inaugura su ya tradicional Belén de Navidad - (foto 2)
    El Garbó inaugura su ya tradicional Belén de Navidad - (foto 3)
    El Garbó inaugura su ya tradicional Belén de Navidad - (foto 4)
    El Garbó inaugura su ya tradicional Belén de Navidad - (foto 5)
    El Garbó inaugura su ya tradicional Belén de Navidad - (foto 6)

    La Falla Barri Valencia ha montado su Belén con motivo de las fiestas navideñas. Año tras año los falleros preparan esta representación del nacimiento del Niño Jesús que se ha convertido en tradición, y es que esta es ya la onceava edición.

    Como explica Carlos Ventura, uno de los artífices de montar el Belén, "se empezó como una broma, con un popurrí de figuritas". Este "popurrí" consistía en que los integrantes de este colectivo fallero iban llevando a su casal diferentes figuritas y escenas que ya no tenían cabida en los Belenes de sus casas.

    Con estas figuras –cada una procedente de diferentes juegos de Belenes- se empezó una tradición que, como dice Ventura, "es una cosa que ninguna falla de Burriana hace", y que para ellos es algo que "nos hace mucha ilusión".

    El presidente del ejercicio 2016, Roberto Solaz, quien también es uno de los falleros implicados en el montaje, realizó una aportación el año pasado de un juego de figuritas más elaboradas, y poco a poco el Belén empieza a ser más homogéneo.

    También poco a poco van aumentando el número de escenas y efectos que los falleros incluyen. Así, este año, además de instalar fuentes con agua, han creado un juego de luces que consigue recrear la luz del amanecer, el día y el atardecer.

    Una tradición que, como otras tantas, empezó de una iniciativa entre amigos y poco a poco se está convirtiendo en una cita ineludible de la decoración navideña en Burriana. La exposición estará abierta al público en el casal de la falla de lunes a viernes, de 17:30 a 21:00 y los fines de semana, de 18:00 a 20:30.

    Subir