elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV rechaza en Burriana el diálogo con la oposición que celebra en la Diputación”

PP: “El PSPV rechaza en Burriana el diálogo con la oposición que celebra en la Diputación”

    "El PSPV de Burriana ha rechazado abrir una ronda de conversaciones con los grupos de la oposición para examinar y pactar el presupuesto de 2017 pese a que la alcaldesa, en su calidad de diputada provincial, sí ha aplaudido la decisión de Javier Moliner, presidente de la Diputación, de abrir durante cerca de dos meses mesas de diálogo para incorporar propuestas al presupuesto".

    "Nos sorprende que no haya exportado a Burriana este modelo. Y sorprende, todavía más, si se tiene en cuenta que el tripartito cuenta con un concejal de Podemos, con dedicación exclusiva, entregado a fomentar la democracia, transparencia y participación en las decisiones que adopta el consistorio".

    Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha explicado que en la ciudad "nos dieron el expediente para aprobar las ordenanzas con tres días de antelación al pleno". En el caso del presupuesto, "el borrador lo obtuvimos un miércoles y a la semana siguiente se debatió en pleno". "Estas formas demuestran que no ha habido ningún interés de escuchar a la oposición. No se ha dado ninguna muestra ni nos han trasladado ningún interés en celebrar reuniones fuera de estas comisiones, por lo que entendimos desde un primer momento que su criterio era inamovible".

    Esta circunstancia demuestra, en opinión de Fuster, "cuál es el talante dialogante del tripartito que encabeza el PSPV". "Y lo más sorprendente es que pagamos a un concejal para fomentar la Participación, el mismo que, sin embargo, no nos ha llamado para manifestarnos su deseo de abrir el presupuesto a la participación de la oposición aunque fuera en contra de su socio, el PSPV". "Lamentamos que el PSPV, con el apoyo cómplice de sus socios, demuestre cada día que las palabras no eran hechos y que sus gestos eran pura ficción porque tras 18 meses de gestión es evidente que ni el rescate social, ni la participación, ni la voluntad de diálogo están entre sus prioridades".

    Subir