elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana implantará una nueva línea de autobús urbano durante el próximo año

Burriana implantará una nueva línea de autobús urbano durante el próximo año

    La celebración del pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Burriana que tuvo lugar el pasado jueves, ha servido para conocer algunos de los proyectos que las distintas áreas municipales tienen diseñados para el próximo año. Y uno de los que se han incluido en el presupuesto del próximo año que se aprobó en la misma sesión plenaria, es la implantación de un servicio de bus urbano que tal y como ha explicado el responsable de Vía Pública municipal, Vicent Aparisi, "pretende mejorar la movilidad de nuestra ciudadanía entre los distintos puntos de la ciudad y sus distritos, ya que en Burriana la población está diseminada entre el centro urbano y lugares como el Port, el Grau, la Serratella...".

    De esta forma, Aparisi ha detallado que "ya se han realizado varios estudios para saber cuáles serían los trayectos más efectivos para conseguir reducir al máximo los tiempos que la ciudadanía debe destinar a moverse por nuestra ciudad, ya que el objetivo es coordinar de tal forma el servicio que las esperas se reduzcan al máximo". Así, ya se ha realizado una primera fase de estudio para plantear los diferentes itinerarios posibles que ahora la Policía Local de Burriana ya ha pasado a analizar para "indicarnos cuáles serían los más viables y supondrían la implantación de un mejor servicio urbano de autobuses".

    Por el momento, durante la celebración del pleno ordinario ya se adelantó que la intención es disponer de un servicio de microbuses, ya que como explica Aparisi "es mucho más práctico y acorta las esperas y los tiempos de desplazamiento, ya que en la actualidad hay trayectos como el del Port y el Grau hasta el centro histórico que, dependiendo del lugar en que se tome el autobús, se alargan demasiado". Durante la exposición pública del Presupuesto Municipal para 2017, ya se pudo comprobar cómo se ha reservado una partida de hasta 50.000 euros para la implementación de un proyecto que tal y como ha señalado Aparisi "puede mejorar en nuestra ciudad tanto la capacidad de movilidad de la ciudadanía como la reducción del uso del vehículo propio y las consecuencias que ello conlleva tanto para las economías familiares como por las emisiones". Además, y aunque todavía esté en fase de estudio, ya se ha adelantado que se diseñarán toda una serie de tarifas para que la ciudadanía pueda "beneficiarse de un servicio que además de efectivo debe ser económico para los usuarios".

    comentario 1 comentario
    turista
    turista
    05/12/2016 12:12
    No es obligatorio tener coche

    Como los turistas (que también existimos) no estamos obligados a tener coche, sería estupendo que hubiera un autobús que fuese de la estación de trenes al puerto y al grao, pasando por el pueblo, a la hora en que llegan trenes procedentes de Valencia o Castellón.

    Subir