elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Burriana cierra la conmemoración de su centenario con una exposición

Cruz Roja Burriana cierra la conmemoración de su centenario con una exposición

    La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha querido estar presente en la inauguración de la muestra y ha insistido en "agradecer el impagable trabajo que desde hace cien años realiza Cruz Roja en la ciudad

    La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, no ha querido perderse la inauguración de la exposición que la asamblea local de Cruz Roja ha organizado para cerrar toda la serie de actos que se han llevado a cabo en los últimos meses para celebrar los cien años de trabajo en la ciudad. Así, Safont ha querido "mostrar como ya hemos hecho en los últimos meses, nuestro agradecimiento a una entidad que realiza una gran labor social en nuestra ciudad desde hace nada menos que cien años, y que puede verse y comprobarse en una de las dos partes de esta exposición donde muchos y muchas encontraremos muchas caras familiares y conocidas que seguro que nos traen grandes recuerdos".

    Tras las palabras de la alcaldesa, el presidente de la entidad en Burriana, J. Manuel Barberá, ha dado por inaugurada una exposición que se mantendrá abierta en los salones de la Caja Rural de la ciudad hasta el próximo día 11 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00 horas. Tal y como han podido comprobar los asistentes a la apertura de la muestra, la exposición cuenta con dos apartados completamente distintos. De una parte, "La Humanidad en la Guerra" muestra fotografías en las que la Cruz Roja aparece en decenas de conflictos bélicos en su labor humanitaria, y que han sido cedidas por el Comité Internacional de Cruz Roja. Y por otra parte, los "Recuerdos de Cruz Roja Española de Burriana", recoge todo tipo de material relacionado con el trabajo de los últimos cien años de la entidad. Desde fotografias, hasta vestuario, pasando por documentación antigua o instrumentos musicales.

    La Asamblea Local de Cruz Roja Burriana ha querido complementar el evento con el sorteo de tres obras de los pintores de Burriana Una litografía de Traver Calzada, un cuadro al óleo José Broch y otro más de González Alacreu. Las participaciones se han puesto a la venta durante la inauguración de la exposición a un precio de 5€, y el sorteo se realizara el 3 de Febrero de 2017 dentro de la festividad de San Blai.

    Subir