elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios al Centro Excursionista de Burriana

Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios al Centro Excursionista de Burriana
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios al Centro Excursionista de Burriana - (foto 2)
    Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios al Centro Excursionista de Burriana - (foto 3)
    Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios al Centro Excursionista de Burriana - (foto 4)
    Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios al Centro Excursionista de Burriana - (foto 5)
    Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios al Centro Excursionista de Burriana - (foto 6)
    Cruz Roja imparte un curso de primeros auxilios al Centro Excursionista de Burriana - (foto 7)

    El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de la asamblea local en Burriana de Cruz Roja Española un curso de primeros auxilios en la naturaleza, destinado a los socios del Centro Excursionista de Burriana. Constó de un total de 10 horas (5h. sábado y 5h. domingo) y en él los integrantes del CEB abordaron los contenidos más esenciales sobre los primeros auxilios destinados a la atención de situaciones críticas que pueden originarse en sus actividades de montaña.

    Resulta evidente que dentro de las tareas de un centro excursionista de montaña y naturaleza como el de nuestra ciudad, la formación a través de cursillos, tanto teóricos como prácticos, está entre sus objetivos. En primer lugar, porque su actividad se desarrolla en un entorno no exento de riesgos y moverse en él con seguridad exige unos conocimientos y una preparación previa.

    En concreto, el objetivo primordial de este curso de Cruz Roja, es proporcionar los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas en el transcurso de sus actividades al aire libre o en la naturaleza, fuera del ámbito urbano. Específicamente:

    - Aprender a prevenir accidentes.
    - Aplicar procedimientos y técnicas adecuadas de autoprotección y soporte a los primeros auxilios.
    - Identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

    Los miembros del Centro Excursionista de Burriana quedaron muy satisfechos con el curso, tanto por la profesionalidad del personal docente, como por la claridad de los apoyos teóricos y el importante contenido práctico. Cabe destacar que la evaluación final de "apto", da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo del "Curso de Primeros Auxilios en la Naturaleza" de Cruz Roja Española.

    En otro orden de cosas, fuera de las aulas el CEB sigue con su actividad normal. Tras la excursión a Játiva organizada conjuntamente con el SME (Servei Municipal d´Esports), los senderistas del CEB terminarán el año en su tradicional excursión y comida de Navidad. La ruta navideña de este año les llevará el próximo 11 de diciembre a la provincia de Teruel, exactamente a una preciosa villa medieval llamada Mora de Rubielos. Allí realizarán la ruta "Hoya de las Camarillas - Embalse de las Tosquillas", antes de dar cuenta de los manjares propios de estas fechas que se avecinan.

    Recordar que, en su remodelada página web, www.mochilaybaston.com, se puede encontrar toda la información referente a esta veterana asociación, así como consultar las rutas ya realizadas.

    Subir