elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quarts de Calatrava celebra un emotivo 25 aniversario

Quarts de Calatrava celebra un emotivo 25 aniversario
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2016 - Falla Quarts de Calatrava - 25é Aniversari
    Burriana - Fallas 2016 - Falla Quarts de Calatrava - 25é Aniversari
    MÁS FOTOS
    Quarts de Calatrava celebra un emotivo 25 aniversario - (foto 2)
    Quarts de Calatrava celebra un emotivo 25 aniversario - (foto 3)
    Quarts de Calatrava celebra un emotivo 25 aniversario - (foto 4)
    Quarts de Calatrava celebra un emotivo 25 aniversario - (foto 5)
    Quarts de Calatrava celebra un emotivo 25 aniversario - (foto 6)
    Quarts de Calatrava celebra un emotivo 25 aniversario - (foto 7)

    La noche del sábado el mundo fallero volvió a reunirse, esta vez para celebrar el aniversario de la Falla Quarts de Calatrava, que durante el ejercicio 2017 cumple 25 años.

    A las 19:30 se inició el desfile por las calles de Burriana que acabó en el Teatro Payà, donde se realizaría el acto conmemorativo.

    El acto dio inicio alrededor de las 20 horas y consiguió reunir a gran parte de la historia viva de este colectivo fallero. Tras la entrada del estandarte se dio paso al discurso de obertura, a cargo de Benjamín Monfort y Olga Truchado -quienes fueron el primer mantenedor y la primera presentadora hace ya un cuarto de siglo-.

    Tras ellos, la conductora del evento, Mar Arambul, fue llamando al escenario a los que año tras año han sido los máximos representantes de esta falla. Más de cien personas que recordaron con nostalgia los años de andadura de su falla.

    Javier Gual fue el encargado de otorgar la nota poética de la noche con su discurso como mantenedor, dedicado al estandarte y a la falla. Dedicó, además, unas bonitas palabras a las que durante 2017 son las Falleras Mayores de Calatrava.

    Las Reinas Falleras, Elena Collado y Silvia Martínez no quisieron perder la oportunidad de felicitar a la falla por estos 25 años de andadura.

    Una vez escuchado el himno regional la comitiva se dirigió a la Llar Fallera, donde una cena multitudinaria dio paso a una noche de fiesta y celebración.

    Subir