elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida en Burriana por dar 1.45 en un control de alcoholemia

Detenida en Burriana por dar 1.45 en un control de alcoholemia

    La Policía Local de Burriana detuvo durante la madrugada del viernes, alrededor de las 2:45, a una mujer por superar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

    C. G, de 42 años de edad y vecina de Burriana, se había saltado un semáforo en rojo, por lo que los agentes le dieron el alto. Tras advertir que la conductora presentaba signos de conducir bajo la influencia de bebida alcohólicas, se le practicaron las pruebas reglamentarias para su determinación.

    El resultado fue de 1,46 mg por litro de aire espirado, lo cual superaba con creces la tasa permitida, que se sitúa en 0.25mg por litro de aire espirado.

    Esta concentración de alcohol en sangre es casi seis veces mayor de lo permitido. La Policía procedió a la detención de esta señora, por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial y se realizaron las pertinentes diligencias policiales remitidas a la autoridad judicial.

    La Policía Local de Burriana, en aras de preservar la seguridad vial en el municipio, continúa estableciendo puntos de verificación aleatorios de alcoholemia y drogas, para evitar en la medida de sus posibilidades que se repitan hechos similares a los descritos, ya que comportamientos como este ponen en peligro no sólo a los conductores, sino a los demás usuarios de la vía pública.

    Subir