elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís pierde el Taller de Empleo y vuelve a negar oportunidades a 2.582 vecinos en paro”

PP: “Compromís pierde el Taller de Empleo y vuelve a negar oportunidades a 2.582 vecinos en paro”

    "El Consell ha ninguneado de nuevo a Burriana y negado a los vecinos que están en paro la oportunidad de formarse y ocuparse a de un Taller de Empleo. Compromís, responsable de la cartera de Ocupación en Burriana y de la Conselleria de Economía en Valencia, provoca de nuevo que la ciudad pierda el tren de las oportunidades para los 2.582 vecinos del municipio que están desempleados. Una mala noticia que, tristemente, es un suma y sigue en nuestra ciudad".

    Ana Montagut, regidora del PP en la ciudad, ha lamentado la resolución del 16 de noviembre del Servef que declara el orden de puntuación de los Talleres de Empleo y que niega a Burriana la convocatoria de este programa laboral. Dos especialidades, que hubieran formado y ocupado a una veintena de parados de la ciudad y que, además, hubieran permitido la contratación de docentes y personal administrativo y directivo.
    Desde el grupo municipal, "llevamos reclamando desde el día de la investidura la necesidad de priorizar soluciones al desempleo y la emergencia social". Sin embargo, "estamos asistiendo a una gestión gobernada por un coalición que, con el PSPV a la cabeza, da muestras diarias de incapacidad, falta de compromiso y desgobierno". Debilidades que impiden que "seamos vehementes ante la Administración autonómica, luchemos y peleemos por programas que consideramos que son de justicia para nuestra ciudad".

    Por el contrario, "la falta de empeño y compromiso, de responsabilidad en la gestión provoca que las oportunidades pasen de largo y dejen a Burriana en el andén, esperando convocatorias que no llegan de un Consell que, pese a estar gobernado por los colegas de partido de PSPV, Compromís y Podemos, niegan inversiones y empleo".

    Para el PP "lo primero es Burriana" y, por este motivo, "vamos a seguir luchando y peleando desde nuestra responsabilidad como oposición, porque consideramos un fraude que quienes aseguraron que venían a rescatar a las personas hayan invertido todos sus esfuerzos en rescatarse a ellos mismos gastando los ahorros de todos los ciudadanos".

    Subir