elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009

Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009
  • Durante el acto se homenajeó a la asociación de Vecinos de Santa Bárbara que este año celebra el 25º aniversario

  • La peña l’Alternativa se alzó con el premio al mejor toro de la Misericordia 2009, renombrado como Premio “Mosquit”

Galería de fotos
Misericordia 2009 - Entrega de premios taurinos
Misericordia 2009 - Entrega de premios taurinos
MÁS FOTOS
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 2)
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 3)
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 4)
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 5)
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 6)
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 7)
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 8)
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 9)
Se resuelven los concursos taurinos Misericordia 2009 - (foto 10)

En la noche de ayer se llevó a cabo la tradicional cena de hermandad entre las peñas taurinas de la localidad en la que se resuelve el concurso de Toros Misericordia 2009 y este año además, el concurso de ganaderías que se celebró el día 11 de septiembre.

Dicha concentración taurina tuvo lugar en el Llar Fallero de Burriana y contó con la asistencia del Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, y las Reinas Falleras de la ciudad, Sara Bodí y Ana Tejedo. A diferencia de otras ediciones, la situación económica actual ha llevado a la Penya de Penyes, organizadora del concurso, a celebrar un pa-i-porta tras el que se entregaron los premios, pero, por otra parte, esta situación aumentó la asistencia respecto a otros años.

En primer lugar se llevaron a cabo las votaciones en las que el presidente de cada peña o en su defecto un representante adjudica en cada categoría un ganador. Fue curiosa la votación en esta edición del concurso ya que se tuvo que repetir la misma dado el empate que se comprobó tras el recuento de puntuaciones.  Tras las votaciones se realizó el pa-i-porta en el que las peñas estaban agrupadas en diferentes mesas por todo el salón, cena en la que todos disfrutaron de un buen ambiente de hermandad.

Una vez terminada la cena, se pasó un vídeo recopilatorio de imágenes obtenidas principalmente entre el año 87-88 del bou en corda, introducción al posterior homenaje taurino que cada año se brinda. En la noche de ayer, la Penya de Penyes decidió rendir su homenaje annual a la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara por sus 25 años de trabajo por el desarrollo del bou en corda en las Alquerías de Santa Bárbara.  Los presentadores, Roberto y Patricia, ambos periodistas taurinos, destacaron el esfuerzo de estos vecinos que han conseguido cada año un nuevo éxito en esta modalidad taurina que se celebra en contados lugares de la península. Como colofón al homenaje, se entregó a la Asociación de Vecinos un trofeo conmemorativo en señal de agradecimiento, por su parte éstos entregaron a la Penya de Penyes un trozo de la cuerda del toro que llevaron al “Congrés de Bou en Corda” y que se realizó en Beas del Segura (Jaén) meses atrás. Cabe destacar que se ha conseguido que el próximo año este congreso que se realiza a nivel nacional se lleve a cabo en nuestra localidad.

A continuación se fueron resolviendo los dos concursos de la noche. En primer concurso en resolverse fue el de ganaderías en el que participaron El Castell, Nacho Claramonte y la Espuela -a nivel local- y desde otras poblaciones, Germán Vidal de Cabanes y el Gallo. Resultó pues del siguiente modo:

Mejor Vaca: Premio para la ganadería de La Espuela
Mejor Toro: Premio para la ganadería de Ignacio Claramonte
Mejor Conjunto: Premio para la ganadería de El Castell

A continuación fue resuelto el concurso de Toros de Misericordia 2009 en el que participan todas aquellas peñas taurinas que ofrecen un toro a todos sus conciudadanos en el recinto taurino durante las Fiestas. Cabe señalar la elevada expectación que registra este concurso ya que estas peñas invierten mucha ilusión y trabajo para ofrecer el mejor de los astados. Finalmente quedó el concurso resuelto del siguiente modo:

Mejor salida: Peña Jovens del Bou
Mejor toro embolado: Peña Misericordia
Mejor toro presentado: Peña Els Braus
Premio Juan Antonio Abad “Mosquit”: Peña l’Alternativa

Cabe destacar que el último de los premios entregados hace referencia al Mejor Toro en juego de las Fiestas de la Misericordia 2009, premio que a partir de ahora queda renombrado como “Premio Juan Antonio Abad, Mosquit” debido al homenaje que la Penya de Penyes ha querido rendir a este reconocido personaje del mundo taurino fallecido recientemente.

Tras la entrega de trofeos todos los presentes empezaron ya a poner en su mente como objetivo las Fiestas del 2010 en la que a buen seguro repetirán con más y mejores astados. A continuación se ofreció a todos los presentes una discomóvil.

comentarios 6 comentarios
BURRIANERA
BURRIANERA
24/09/2009 09:09
proximamente traeran burras en vez de toros

Como en este concurso no se hagan las votaciones publicas en el mismo acto , terminaran las peñas comprando burras en vez de toros. Porque tal como dice aficionado , en este pueblo hay mucho ciego. Estaria bien que se hagan las votaciones como en las fallas.Le veriamos el culin a mas de uno.

Subir