elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la programación cultural con una muestra gastronómica y un concierto

Continúa la programación cultural con una muestra gastronómica y un concierto
  • El esemble Dider, Dani Miquel, el teatro DOTE, y la actuación de Pau Alabajos serán los platos fuertes del mes de diciembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana retoma este fin de semana su programación con un concierto de música y una muestra cultural, gastronómica y turística, después del paréntesis fallero. Este viernes y sábado, el Centro Social Caja Rural Sant Josep acogerá una muestra cultural de Aragón y de la provincia de Teruel, organizada por el Centro Aragonés de Burriana. Y para el domingo a las 19 horas, el Auditorio Juan Varea acogerá el concierto a cargo del cuarteto de cuerda A Piacere, ganadores del VI Concurso de música de cámara Ciutat de Borriana, con obras de Dvorak, Puccini y Britten.

La programación cultural continuará durante todo el mes de diciembre. El miércoles día 30, a las 12 h al CMC Mercé, los alumnos CEE Pla d'Hortolans inaugurarán una exposición de sus trabajos artísticos de la última temporada, denominada 'Nosotros también exponemos'. El primer viernes de diciembre, día 2, a las 18.30 h, la Cofradía de Sant Blai Obispo y Mártir inaugurará su Belén que estará plantado toda la navidad en la iglesia del patrón. En el mismo templo y para dinamizar el Belén, el día 3, el grupo Nel Cuore, ganadores del VI Concurso de música de cámara Ciutat de Borriana, ofrecerá un concierto gratuito.

Un día después, el domingo día 4 a las 19 h, en el Teatro Payà, el Ensemble Dider, formado por seis componentes: requint, tres clarinetes, clarinete bajo y percusión interpretará la música que acompaña la proyección de una película de cine mudo tal y cómo se hacía en su momento. La semana siguiente, el lunes día 5 a las 20 h, al CMC Mercé se inaugurará la exposición '75 años haciendo historia. Falla Cazadores 1943-2017' con motivo del 75 aniversario de la falla Sociedad de Cazadores.

Las actuaciones más importantes llegarán a partir de la segunda quincena de diciembre. El domingo 11, y para todos los niños de Burriana a las 17.30 h en el Teatro Payà Dani Miquel nos ofrecerá el concierto Dani Miquel y los mi-me-mí-mo músicos. El viernes día 23 a las 10 de la noche Pau Alabajos actuará al Teatro Payà. El cantautor valenciano Pau Alabajos acaba de publicar su sexto trabajo discográfico El amor i la ferocitat (Bureo Músiques, 2016), título extraído del poema "M'aclame a tu" de Vicent Andrés Estellés musicado por Ovidi Montllor, que se presenta como el más arriesgado y personal de su carrera artística.

Para acabar el año, el miércoles día 28 a las 18 h en el Teatro Payà la compañía de Sueca, Maduixa Teatre representará Dot, un espectáculo que obtuvo el premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo de teatro infantil del 2015. Dot es un sorpresivo espectáculo en el cual danza, teatro, música y nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el cual todo es posible. Tomando como punto de partida el estimulante trabajo del artista norteamericano Solo LeWitt, transformaremos una gigante pared blanca en un espacio lleno de color.

La venta anticipada de entradas para todos los espectáculos al Teatro Payà se hace en Buraudio (C/ Escorredor, 58) de lunes a viernes de 9 a 13 h y de 18 a 20 h.

Concerts de Nadal
El primero de ellos será el día 11 de diciembre a las 12 h en la iglesia de La Mercé por parte de la Coral Infantil y Juvenil Borrianenca y el Coro Carnevale. El día 18 de diciembre a las 18.30 h en el Teatro Payà tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica de la Agrupación Filarmónica Borrianenca. El día 26, segundo día de Navidad, será la Coral Borrianenca la que celebre su tradicional Concert de Nadal, en el que se entregará el II Premio de Armonización de Villancicos Valencianos. El día 29 de diciembre a las 20 h en el mismo Payà, la Orquesta de la AFB y el Coro Carnevale interpretarán 'Gloria' de Vivaldi. Y para cerrar el ciclo, el domingo 8 de enero tendrá lugar el Concierto de Reyes de la Banda Joven de la Agrupación Filarmónica Borrianenca.

Subir