elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV recorta 4.900 euros al contrato de recogida de basura después de aprobar la subida de la tasa”

PP: “El PSPV recorta 4.900 euros al contrato de recogida de basura después de aprobar la subida de la tasa”
    MÁS FOTOS
    PP: “El PSPV recorta 4.900 euros al contrato de recogida de basura después de aprobar la subida de la tasa”  - (foto 2)
    PP: “El PSPV recorta 4.900 euros al contrato de recogida de basura después de aprobar la subida de la tasa”  - (foto 3)
    PP: “El PSPV recorta 4.900 euros al contrato de recogida de basura después de aprobar la subida de la tasa”  - (foto 4)

    La alcaldesa socialista de Burriana ha suscrito un decreto de alcaldía con fecha 16 de noviembre por el cual recorta en 4.900 euros el contrato del servicio de recogida de basuras. La medida ha generado sorpresa entre los miembros del grupo municipal del Partido Popular, "sobre todo porque lo que está en la calle, los comentarios de vecinos de nuestra ciudad, es precisamente lo contrario, la necesidad de reforzar el servicio de basuras".

    Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, ha explicado que en la actualidad siguen sin acometerse "medidas que anunciaron para actuar en este campo". "Garantizaron que pondrían en marcha campañas de concienciación, que no han llegado, que habilitarían una segunda zona de recreo canino y que se reforzaría y daría solución a la problemática por el abandono de los excrementos de animales en las calles". Para el edil, "la cuantía que se ha recortado es relativamente reducida, pero bien podría haberse destinado a evitar que materiales, residuos y otros enseres se acumulen en las calles".

    Sin embargo, pasados 18 meses desde que el tripartito que el PSPV lidera ocupara funciones de gobierno, "lamentablemente no hemos visto nada". Únicamente "hemos notado en nuestros bolsillos las políticas sociales del PSPV, que se han traducido en un mayor gasto para todas las familias".

    De hecho, tal y como ha recordado Solá, "en 2015, el PSPV decidió subir la tasa de las basuras a todos los vecinos imponiendo un 4,23%". "Este incremento lo hemos estado pagando este 2016. Sin embargo, para 2017 seguirá subiendo la basura", ha concretado Solá. De hecho, el PSPV ya ha aprobado, con las muletas de Compromís y Podemos, la subida de un 3,44% para el próximo ejercicio. "De modo que si en 2016 notamos incremento en la tasa, en 2017, volveremos a notar otra subida".

    Una medida fiscal que desmonta "el pretendido rescate social que el PSPV garantizó hace 18 meses" y que para el PP "constituye una muestra clara de cuál es la verdadera política del pacto del gasto de Burriana: recaudar para gastar en medidas alejadas de las necesidades de los ciudadanos".

    comentarios 3 comentarios
    TroyMclure
    TroyMclure
    25/11/2016 03:11
    sin palabras

    burrianense debe ser mudo

    Subir