elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut lamenta que “el Consell niegue ayudas a las bibliotecas de los concertados”

Montagut lamenta que “el Consell niegue ayudas a las bibliotecas de los concertados”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Mª Josep Safont, que recurra la decisión del Consell, en manos de PSPV y Compromís, de retirar las ayudas a las bibliotecas de los colegios concertados. La decisión, en el caso de Burriana, tal y como ha detallado la regidora del PP, Ana Montagut, “tiene un impacto notable, puesto que el 50% de la población escolar acude a la red de centros concertados que opera en nuestra ciudad”.

    La resolución del 14 de noviembre de la Conselleria de Educación establece que solo los colegios públicos percibirán estas asignaciones económicas. “Hasta la fecha, esta distribución de fondos no tenía en cuenta este criterio y, en el caso de Burriana, esta circunstancia daba las mismas oportunidades a los escolares que acudían a un centro público que a uno concertado”.

    Desde el PP reivindican “la libertad de elección de las familias para decidir el centro educativo en el que deben formarse sus hijos”. “En Burriana ha sido así históricamente, y las familias tienen la decisión libre de escoger colegio”. Sin embargo, las políticas del Consell, en manos del PSPV y Compromís, “están aplicando criterios sectarios y discriminatorios que acaban afectando al alumnado que acude a los centros”.

    Es por ello que la alcaldesa, “en calidad de máxima representante municipal, y aprovechando su cargo como diputada provincial, creemos que debería consultar esta decisión puesto que en la práctica está afectando a cientos de pequeños que en edad escolar acuden a uno de los colegios concertados de Burriana”. Desde el PP, tal y como ha declarado Montagut, “confiamos en la capacidad de la alcaldesa socialista de nuestra ciudad para reivindicar y reclamar medidas que corrijan estas diferencias que hasta la fecha nunca se habían producido. Estamos convencidos que Safont, como responsable de la cartera, trabajará para que esta diferencia no se produzca”.

    Subir