elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marca “Coents de Burriana” será presentada en la Feria Gastrónoma 2016 de Valencia

La marca “Coents de Burriana” será presentada en la Feria Gastrónoma 2016 de Valencia
  • 7 Carnicerías promocionarán los coents en una edición que espera superar los 15000 y reunirá a más de 160 marcas

La Feria Gatrónoma de Valencia contará por primera vez en esta edición 2016 de una representación de comercios de Burriana que darán a conocer los famosos coents.

La concejala de Comercio, Inma Carda, y el concejal de Turismo, Santi Zorío, junto con una representación de artesanos, han presentado la marca de calidad "Coent de Burriana", que durante tres días promoverán en este evento que el año pasado logró reunir a más de 15.000 asistentes.

Son siete las carnicerías que se desplazarán a Valencia, - Carnicería Carmen, Carnicería Manoli, Carnicería Teresa, Cal Picú, La Boutique de la carne, La Cabanenca y Cati - y que a través de catas presentarán los coents al público.

A escasas horas de que se dé inicio la Feria, los artesanos se mostraban optimistas e ilusionados, como bien ha indicado Juan Manuel Gil de la carnicería Teresa: "Vamos a Gastrónoma a presentar el producto y a partir de ahí creemos que las ventas aumentarán [...] la ilusión es muy grande".

Durante la jornada del domingo el escritor y político Vicente Franch será el encargado de llevar a cabo la presentación y explicación del coent al público mediante un showcooking.

La promoción de este embutido no sólo pretende dinamizar el comercio, sino también el turismo. Que la gente conozca el nombre de Burriana, porque, como ha mencionado Carda, "Creemos que es una gran oportunidad. Desde el primer momento los artesanos quisieron que el nombre de la marca incluyese el nombre de Burriana, porque entendían que es un producto de aquí"

El coent, una receta tradicional de Burriana
Recordemos que el coent es un producto típico y tradicional de Burriana y como tal tiene su historia. Como ha querido apuntar Enrique Pons, de la carnicería Manoli, se trata de una longaniza aplastada a la que se incluye cayena, una especia picante que se empezó a mezclar con la carne ya que, debido a la humedad del clima de Burriana, los carniceros no conseguían que el embutido se secase.

Una forma de promocionar los productos más nuestros, y que se refuerza con iniciativas como la que podremos disfrutar dentro de poco en nuestra ciudad, y es que, como ha apuntado Zorío, la semana que viene tendrán lugar en Burriana unas jornadas gastronómicas que girarán en torno al coent.

Subir