elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV evita pronunciarse sobre la situación del IES Llombai”

PP: “El PSPV evita pronunciarse sobre la situación del IES Llombai”
    MÁS FOTOS
    PP: “El PSPV evita pronunciarse sobre la situación del IES Llombai” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana volverá a preguntar en comisión de Educación por la situación del IES Llombai de la ciudad después de que en la sesión de este jueves 17 de noviembre la presidenta de la misma, Lluïsa Monferrer, delegara en la alcaldesa las gestiones para resolver la falta de liquidez del centro.

    La edil, en calidad de presidenta de la comisión, y ante la ausencia de la alcaldesa y concejala de Educación, María José Safont, ha asegurado que informará de los trámites realizados por el consistorio la próxima semana "que esperamos hayan dado solución a la situación límite que sufre el centro de Secundaria". El pago con fondos del centro educativo del programa Xarxa Llibres y otros gastos derivados de la actividad del propio instituto "han llevado a una situación límite en la que confiamos haya tomado cartas en el asunto el consistorio, para resolver un problema que viene provocado por un plan de subvenciones que ha venido marcado por las dificultades desde su puesta en marcha".

    Para el PP "queda patente la política ficticia que han aplicado desde el minuto cero en la Generalitat Valenciana". "Xarxa Llibres, igual que la pretendida salvación de la dependencia, son muestras evidentes de que su acción política es irreal. Plantean programas que luego no saben cómo pagarlos y cargan a los ayuntamientos obligaciones que son de competencia autonómica".

    En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular confían en que el PSPV atienda "las necesidades de los centros" e informe sobre cuál va a ser el alcance del informe de Intervención que el pasado 27 de octubre reclamaba a la alcaldía que actuara de oficio para reintegrar los fondos concedidos sin que se hayan cumplido las condiciones de las ayudas.

    Montagut considera que "aprovechando que tenemos una concejalía de Transparencia y Participación, deberíamos garantizar que todas las familias que concurrieron al programa Xarxa Llibres conocían las condiciones que obligaba este plan de ayudas". En opinión de Montagut, de haberlo hecho, "quizás no nos encontraríamos con la situación que hace un mes ha revelado la Intervención del Ayuntamiento de Burriana en la que pone de manifiesto que hay muchas ayudas que deberán ser devueltas puesto que o bien no se han entregado los libros de texto o bien se han entregado en condiciones deficientes, por lo que la ayuda no debe ser percibida".

    Subir