Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Burriana   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Educación
    • Fiestas
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Sanidad y Salud
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Columna de Michel
    • Con todos mis respetos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • Esbargiments
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
22/11/2007
El Ayuntamiento va a alquilar la segunda planta de Correos para trasladar allí algunos departamentos de la Policía Local

Autor: Guillem Ríos
 Noticias relacionadas
El Ayuntamiento marca las pautas para que los vecinos del litoral modifiquen sus datos postales
Fallece un hombre de 44 años por inhalación de gas en su vivienda de Vila-real
El PSPV propone la creación de una oficina de Correos en la zona centro
La Policía Local estrena tres nuevas motocicletas
El nuevo mercado del Grao tendrá 12 puestos de venta, una cafetería y una oficina de consumo

El Ayuntamiento va a alquilar el segundo piso del edificio de Correos, según confirmó el alcalde, José Ramon Calpe, para albergar algunas dependencias de la Policía Local, como el grupo operativo o el de Atención a la Mujer y al Menor (Gamume). En estos momentos, seis agentes de estos grupos, comparten una habitación de apenas doce metros cuadrados que sirve de oficina, sala de interrogatorios, e incluso de calabozo, ya que mantienen allí a los detenidos hasta que los ponen a disposición judicial. El hacinamiento de la Policía Local es evidente, entre otras cosas porque sus actuales dependencias, que entraron en funcionamiento cuando se inauguró el Ayuntamiento el 17 de diciembre de 1993, se concibieron para una plantilla de 50 policías – entonces eran 45 – y en la actualidad, debido también al incremento de población que ha sufrido Burriana en los últimos años, con 10.000 habitantes más, casi alcanzan la cifra de cien agentes.

La delegación de policía que dirige Esther Pallardó trasladará a estas dependencias aquellos servicios que menos tengan que ver con la atención al público, ya que el inmueble de Correos no dispone de ascensor. La entrada por la que se accede a la segunda planta del edificio, actualmente propiedad de una promotora de la ciudad, se encuentra en la calle Divina Pastora, en la parte trasera del edificio.

En cuanto Pallardó se hizo cargo de la delegación en el mes de junio, constató el problema, y ya a finales de ese mes se sacaron numerosos archivadores, con expedientes policiales, de las dependencias municipales, hasta un bajo propiedad del Ayuntamiento, sito en la parte trasera de la Casa Consistorial, en la calle Sant Cristóbal, con la finalidad de ganar espacio.

El alquiler de la segunda planta de Correos se mantendrá mientras se proyecta y se construye un nuevo Centro Operativo para la Policía Local en la zona de equipamiento EQ-1 de 30.732,56 m² de Novenes de Calatrava, en la que también se van a construir los colegios Nº 5 y Nº 6. La pretensión, ya planteada en la pasada legislatura, es que el nuevo Centro Operativo de la Policía Local pueda albergar hasta una plantilla de 150 agentes, y disponga entre otros aspectos de una la sala de espera y mostrador policial, despachos para inspectores y oficiales, una sala de instrucción de diligencias, otra para el control del tráfico, una sala interrogatorio, un gabinete técnico fotográfico, almacenes, una sala de formación, vestuarios para hombres y mujeres, un comedor, y una zona vallada para estacionar el parque móvil de la policía y los vehículos de los agentes que se encuentren de servicio.

Por lo que al edificio de Correos se refiere, cuya segunda planta va a ser arrendada por la administración local, fue rehabilitado en 1999. En concreto, el piso que se encuentra vacío era antes la vivienda del responsable de la oficina. Este edificio público, hasta entonces, no se había rehabilitado desde que se inauguró en 1943. Todavía queda en el recuerdo como los empleados tenían que trabajar en invierno con abrigos y bufandas detrás de unas vetustas ventanillas, a causa del frío, ya que si encendían la calefacción se asfixiaban debido a que disponían de un antiguo sistema de calderas totalmente caduco, que funcionaba a duras penas. También tenían goteras en el hall, donde se accedía a los apartados y a aquellas viejas ventanillas, hoy sustituidas por mostradores.

Las nuevas instalaciones costaron 68 millones de pesetas, y se repartieron en dos plantas. En la planta baja los mostradores y los apartados, y en la primera, la sala de selección del correo, vestuarios y aseos de los empleados. Quedó un segundo piso sin utilizar, hasta que hace dos años Correos colgó el cartel de “Se Vende”. Entre quienes se interesaron por el inmueble se celebró una subasta pública notarial, que dio como resultado la adquisición por parte de la firma local Titanbur, que llegó a plantearle más tarde a Correos una operación para adquirir todo el inmueble.

 
  • Currently 3.44/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.4/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Comentarios

A burrianero
Denunciar comentario
De: deedee Enviado el 24/11/2007 a las 01:27:29
desde la IP 81.202.16.xxx

ira querido amigo no voy a contestarte desde el insulto porque no soy tan atrevido como tu que contestas desde la ignorancia.
Los agentes que tienes en burriana merecen eso y mucho mas,merecen el reten nuevo que se les prometio hace tiempo y que no dudo que tendran
Tu no trabajas en condiciones dignas???iual es que no trabajas.Las labores policiales van mas alla del patrullear por la calle(aunque es cierto que ese dedica el 70% de la plantilla a esto)se da una atencion al ciudadano que justamente en tu ciudad sobrepasan y con creces el deber policial,ya me gustaria tener a mi la policia que tienes ahi y eso que mi ciudad multiplica por 20 sus habitantes.

100 policias
Denunciar comentario
De: burrianero Enviado el 23/11/2007 a las 14:59:21
desde la IP 89.128.69.xxx
Se va a alquilar un edificio porque ha aumentado la plantilla de policía prevista en 50 y hay 100. ¿pero es que viven allí? ¿Creí que la policía era para estar en la calle al servicio del ciudadano? ¡No me lo explico!, puesto que la base debe de ser la misma y los demás a patrullar. Y el escudo que dicen algunos es historia se quiera o no y de hace ya mas de treinta años

El Puerto
Denunciar comentario
De: Jo Enviado el 23/11/2007 a las 08:48:29
desde la IP 195.124.18.xxx
Con que se reparta el correo del Puerto diariamente, me conformaba. Ayer 22/11/07 reicbí 2 cartas fechadas en Octubre, una de ellas importante.
¿Hay solución?

el aguiluxo
Denunciar comentario
De: yo tambien Enviado el 23/11/2007 a las 00:26:28
desde la IP 81.35.71.xxx
lo mismo me da q me da lo mismo q ste el aguluxo en la puerta d correos.
pero una cosa es verdad q eso es la historia d españa y no creo q le moleste a nadie q ste hay el aguiluxo y al q le moleste pues q no lo mire y punto.

aligot
Denunciar comentario
De: ego Enviado el 22/11/2007 a las 23:26:21
desde la IP 88.30.5.xxx
yo añadiria una cosa mas: que quiten el aguilucho

1 | 2 | Siguiente » | Ultimo

Ver más noticias
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandía Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer S. Vte. Raspeig
Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia