elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reclama más recursos para el Centro de Arqueología Subacuática

El Grupo Municipal Socialista reclama más recursos para el Centro de Arqueología Subacuática
    MÁS FOTOS
    El Grupo Municipal Socialista reclama más recursos para el Centro de Arqueología Subacuática - (foto 2)
    El Grupo Municipal Socialista reclama más recursos para el Centro de Arqueología Subacuática - (foto 3)
    El Grupo Municipal Socialista reclama más recursos para el Centro de Arqueología Subacuática - (foto 4)
    El Grupo Municipal Socialista reclama más recursos para el Centro de Arqueología Subacuática - (foto 5)

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana ha denunciado hoy la situación  de olvido por parte de las instituciones en la que se encuentra el Centro de Arqueología Subacuática ubicado en el recinto portuario y que abrió sus puertas en 1996.

    El concejal socialista Vicent Aparisi, encargado de fiscalizar los temas que afectan al caserío marítimo, ha señalado que "si se preguntase a la práctica totalidad de los habitantes de Burriana, dirían que no tienen ni idea de la existencia del centro”. 

    El edil ha destacado que en febrero de 1996, cuando se inauguró la instalación situada en la antigua vivienda del ingeniero del puerto, el PP se comprometió a que  tuviese un carácter provisional y a que en el futuro se trasladase a un local más adecuado dentro del mismo recinto portuario. "Han pasado más de 13 años y el centro que se anuncia como de referencia para toda la Comunitat Valenciana, sigue en una situación más que precaria”, ha denunciado.

    Aparisi ha añadido que la misma falta de medios y recursos hace que resulte inoperante para la funciones que por la Ley del Patrimonio Histórico Valenciano le corresponden y que son las del conocimiento, conservación y divulgación del Patrimonio Arqueológico Subacuático de la Comunitat Valenciana. 

    Aparisi ha calificado de “vergonzoso” el hecho de que se incumpla el compromiso de  ampliación y mejora durante más de una década y que para tapar el desinterés, se anunciara recientemente, a bombo y platillo, la existencia de un teléfono en el que se puede  informar de los hallazgos casuales y de los expolios que en materia de patrimonio subacuático puedan producirse.

    El portavoz de los socialistas en el área de Poblados Marítimos ha manifestado que la política del PP consiste en realizar grandes anuncios y publicitar logros que no se cumplen y ha puesto como ejemplo los beneficios que para Burriana y su puerto iba a suponer, según los populares, el desarrollo de la Copa América, lo  que animó a la construcción de  más amarres deportivos, que en la actualidad permanecen vacíos en número más que considerable.

    Aparisi ha concluido señalando que está fuera de lugar el que se anuncie como un logro la existencia de un teléfono de contacto con el Centro de Arqueología Subacuática  y no se invierta ni un euro en mejorarlo ni en potenciar actividades formativas o de divulgación como hacen centros similares de Cataluña o Andalucía, por citar algunos ejemplos.

    comentarios 5 comentarios
    andres
    andres
    19/09/2009 11:09
    mui bien

    tenemos uncentro subacuatico que no sabemos esplotar, y con la que esta cayendo la oposicion hace mui bien aprobechar este momento para potenciar areas olvidadas por el pp

    Subir