elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado de ex-jugadores y técnicos del C.D. Burriana

Comunicado de ex-jugadores y técnicos del C.D. Burriana
    MÁS FOTOS
    Comunicado de ex-jugadores y técnicos del C.D. Burriana  - (foto 2)
    Comunicado de ex-jugadores y técnicos del C.D. Burriana  - (foto 3)

    En primer lugar, decir que nuestra intención siempre fue la de que este comunicado nunca saliera a la luz, pero después de varios meses de esperas y engaños, nos vemos en la obligación de contar nuestra versión.

    También queremos dejar claro antes de relatar los hechos, que nuestro descontento no es por los impagos; ya que a algunos de nosotros no se nos adeuda nada; sino por las mentiras, engaños y silencio, del que hemos sido víctimas durante mucho tiempo. Viendo impotentes como se gastaba dinero, a nuestro entender innecesario, mientras algunos de nosotros seguimos sin cobrar.

    La actual directiva entra en el cargo al inicio de la temporada 2015/2016, adquiriendo el compromiso de liquidar, con la segunda parte de la subvención de la temporada anterior, la última mensualidad a toda la plantilla. Este compromiso se adquiere en la asamblea anual del club ante los socios allí presentes. A día de hoy aún hay miembros de aquella plantilla que no ha cobrado dicha mensualidad. Cabe recordar que aquella plantilla (temp.2014/2015) cumplió con creces su objetivo deportivo, disputando la fase de ascenso, por encima de todo pronóstico.

    Durante la temporada 2015/2016 se acumularon hasta 6 meses de impagos. Durante este periodo, la directiva fichó hasta 6 jugadores foráneos que cobraban al día, privilegio que el resto de la plantilla no teníamos. Cabe destacar que esto lo conocíamos ya que dichos jugadores nos lo hicieron saber, gesto que les honra.

    Aún con esta situación, la plantilla permanece unida, por el amor a este club, y consigue el objetivo de jugar la promoción de ascenso a 3ª División. La directiva responde agradeciéndonos este esfuerzo con un nuevo fichaje, como no, foráneo, mientras seguíamos sin cobrar.

    Ante este acto, la plantilla decide plantarse, ya que tras meses de esperas y mentiras no entendíamos como sin liquidar sus deudas, seguían fichando jugadores, dando a entender que había dinero en el club para permitirse estos caprichos.

    Solo con esta medida de presión, se consiguió que se liquidaran los retrasos, acabando la temporada con una mensualidad pendiente, habiendo conseguido aumentar su presupuesto inicial gracias a los ingresos obtenidos durante las dos eliminatorias de la promoción de ascenso.

    Una vez finalizada la temporada (junio), semana tras semana nos van retrasando la fecha de pago, hasta que se nos entrega (agosto) un pagaré nominal fechado para el 5 de septiembre.

    Dicho pagaré se debe de ingresar en cuenta, y nuestra sorpresa llega cuando se nos devuelve, cobrándonos además, la comisión correspondiente por no disponer de fondos en la cuenta del club (hecho denunciable).

    Llegada esta situación, volvemos intentar mediar con la directiva, siempre por nuestra parte, que nos promete solucionar la situación en un plazo de dos semanas. Otra mentira más, ya que a día de hoy, algunos de los jugadores que no pertenecemos a la actual plantilla del CD Burriana, al igual que aquellos jugadores o miembros del cuerpo técnico que no renovaron (o no les renovaron) la anterior temporada, nos encontramos en la misma situación. Siguen fichando y no están pagando.

    Resumiendo, nos vemos en la obligación de dar constancia de la mala gestión y de las constantes mentiras de la actual directiva del CD Burriana, que destruyó un proyecto joven, local y ambicioso, priorizando la cartera a la cantera y el ganar al pagar.

    Nota: La directiva del CD Burriana ha sido avisada de que íbamos a publicar este comunicado y su respuesta ha sido la de llamar a varios de los firmantes, amenazándoles con que si firmaban no iban a cobrar lo que se les adeuda.

    Involucrados: Adrián Villarrubia, Alberto Montoya, Carlos Álvarez, Bernat Esciche, Cristian Fandos, Juan López, Pablo Ribes, Emeka Eronna, Marc Flor, Abel Bort, Eloy González, Iván Fandos, Jorge Sebastià, Dani Pérez y Galder Núñez

    comentarios 3 comentarios
    El de sempre
    El de sempre
    11/11/2016 07:11
    Increíble

    Hay que tener mucho valor para firmar como Raúl sos, gran portero y mejor persona, evitar que su nombre aparezca en estos líos DEP

    Subir