elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se anuncia la edición de 2017

Arenal Sound y Burriana, un binomio que seguirá existiendo

Arenal Sound y Burriana, un binomio que seguirá existiendo
  • El próximo verano la capital de Plana Baixa volverá a acoger el festival Arenal Sound

  • Este martes se han dado a conocer más detalles de la octava edición en una rueda de prensa en la que tanto el Ayuntamiento de Burriana como la organización del festival han querido transmitir un mensaje positivo y de tranquilidad

MÁS FOTOS
Arenal Sound y Burriana, un binomio que seguirá existiendo - (foto 2)
Arenal Sound y Burriana, un binomio que seguirá existiendo - (foto 3)
Arenal Sound y Burriana, un binomio que seguirá existiendo - (foto 4)
Arenal Sound y Burriana, un binomio que seguirá existiendo - (foto 5)

Buena sintonía. Así se podría resumir el mensaje que han transmitido este martes la empresa promotora del Arenal Sound, el Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat en la rueda de prensa que se ha celebrado en Castellón para dar a conocer los detalles de la próxima edición del Festival Arenal Sound que, tal y como les avanzó elperiodic.com hace unos días, se celebrará en Burriana del 1 al 6 de agosto.

Aunque la ubicación exacta todavía está en el aire y no se dará a conocer hasta dentro de unos meses, lo que sí está claro es que el Arenal Sound se queda en Burriana y, como mínimo, durante dos ediciones más tal y como han confirmado desde la organización.

Un mensaje que han reiterado las tres partes, especialmente desde el Ayuntamiento de Burriana el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi: "El Arenal Sound no puede entenderse sin Burriana [...] Seguimos trabajando para que los organizadores continúen pensando que no hay mejor lugar para celebrarlo y que los vecinos sientan como propio este festival".

Desde la empresa promotora del festival, Imusic Festival S.L., su director, David Sánchez, también ha defendido el "binomio Arenal-Burriana" como una combinación que funciona "muy bien". Todas las partes quieren dejar en el pasado los problemas que hayan podido haber entre consistorio y promotora: "Muchas veces se malinterpreta la relación con las instituciones, que es perfecta, muy buena y muy sana porque buscamos el mismo objetivo".

En la rueda de prensa el Ayuntamiento de Burriana ha querido sacar músculo y reiterar los beneficios que el festival tiene para todos los vecinos de la localidad. "La ciudad sale beneficiada, especialmente aquellos que aumentan su carga de trabajo como comercios o restaurantes para cubrir exponencial crecimiento de la demanda durante la semana que se celebra el festival", ha destacado el edil de Vía Pública. En esta misma línea, Aparisi ha llamado a los vecinos a "sumarse" a un acontecimiento "difícil de encontrar en otras ciudades".

Y es que ese distintivo es un lo que hace que Burriana sea un "espacio genuino". Así lo ha expresado Francesc Colomer, el Secretario Autonómico de Turismo, que también ha participado en la rueda de prensa: "En la provincia de Castellón se concentra una gran calidad en cuanto a festivales y esto añade valor y diferenciación".

Entradas a la venta el jueves para los vecinos de Burriana

Este domingo 13 de noviembre salen a la venta las primeras entradas. Para los vecinos de Burriana las entradas tendrán un precio más reducido y estarán a la venta el próximo jueves 10 de noviembre de 12:00 a 20:00 en el Llar Fallero, en la Plaça L'Estacioneta. Los tickets de la zona de descanso del Arenal y Malvarrosa no saldrán hasta que se confirme la ubicación de los dos escenarios principales.

Sin ubicación exacta, de momento

Una ubicación sobre la que también se ha hablado durante la rueda de prensa. Desde la organización no han confirmado el lugar exacto ya que todavía están estudiándolo: "Estamos trabajando en ello. No queremos dar ningún movimiento en falso y cuando lo sepamos lo comunicaremos", ha dicho David Sánchez al ser preguntado al respecto. No se descarta, eso sí, acercar los dos escenarios y dejarlos lo más próximo a la zona marítima: "Esa opción es la más bonita del mundo y es una de las que estamos trabajando con fuerza".

Además, tal y como sucedió en la edición pasada, se quiere buscar la extensión del festival hacia otras localidades como Villareal o Nules: "Es un modelo que ha funcionado muy bien y el impacto social y económico que tiene Arenal en la provincia es muy grande. La acogida ha sido muy positiva por lo que queremos seguir colaborando con municipios aledaños".

comentarios 3 comentarios
ciclao
ciclao
14/11/2016 02:11
festibal

Lla tengo mi entra y mis asteroides pa antrenar pa este berano hir al festibal ke esta mu wapo

Subir