elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana detalla la aplicación de la Estrategia EDUSI

Burriana detalla la aplicación de la Estrategia EDUSI
    MÁS FOTOS
    Burriana detalla la aplicación de la Estrategia EDUSI  - (foto 2)

    La concesión de cinco millones de euros por parte de los Fondos FEDER europeos a través de la aplicación de la estrategia EDUSI supondrá un impulso muy importante para el desarrollo urbano de la ciudad durante los próximos cinco años. Después de que hace aproximadamente un mes se confirmara que Burriana será una de las tres ciudades de la provincia de Castellón que recibirán la ayuda europea una vez analizado el proyecto municipal presentado, la concejalías implicadas han decidido ofrecer toda la información posible a la ciudadanía para que se conozcan las ventajas y proyectos que se realizarán durante las próximas cinco anualidades. Así, se ha convocado de forma pública una sesión informativa para el próximo miércoles dia 9 de noviembre, donde a partir de las siete de la tarde se detallarán las primeras iniciativas que permitirá llevar adelante la concesión.

    Será en el Salón de Plenos municipal donde los encargados de redactar el proyecto que se presentó en el mes de enero para optar a las ayudas europeas, la empresa Axioma, explicarán con detalle cuál ha sido la estrategia a seguir a la hora de solicitar los cinco millones procedentes de los Fondos FEDER. Además, también se informará sobre los proyectos más inmediatos que dentro del próximo año podrán sufragarse gracias a la aplicación de la estrategia EDUSI. Tal y como ha recordado el edil de Urbanismo y Medio Ambiente en Burriana y coordinador de la redacción del informe, Bruno Arnandis, "la estrategia EDUSI hace referencia al desarrollo urbano sostenible de nuestra ciudad, y dentro de los parámetros que marca a la hora de realizar las inversiones, existen decenas de posibilidades a la hora de ejecutar proyectos que mejoren el día a día de la ciudadanía, por lo que animamos a todos los vecinos y vecinas a acudir a la charla informativa para conocer, e incluso aportar, las ideas que desde las diferentes concejalías tenemos para aplicar la subvención".

    Por su parte, desde la concejalía de Participación Ciudadana, Cristofer Del Moral también ha querido "agradecer el nivel de implicación que los vecinos y vecinas de Burriana están teniendo tanto en esta iniciativa como en todas aquellas que estamos llevando a cabo para conocer la opinión, los proyectos y las iniciativas que consideran más importantes y primordiales para Burriana. Así que, de nuevo, esperamos que la respuesta a la charla sea tan postiva como hasta ahora y los niveles de comunicación directa y participación de la ciudadanía en el día a día y las inversiones municipales siga en aumento". También el teniente de alcalde, Vicent Granel, ha querido "animar a todos los vecinos y vecinas a asistir a una charla que entre otras cosas, servirá para que la gente conozca todo el proceso de solicitud de ayudas que se hace diariamente em el Ayuntamiento, y cómo, tal y como pasó durante la redacción del proyecto, hay que confiar en el trabajo conjunto de técnicos, trabajadores municipales y concejalías, muy lejos de lo que en su momento hizo la oposición criticando el proyecto previo que hicimos llegar a las instituciones europeas. Meses después, vemos como el trabajo bien hecho da resultados, y así lo transmitiremos a la ciudadanía el próximo miércoles".

     

    Subir