elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Burriana protestan por el estado del parque de la Plaza Calatrava

Los vecinos de Burriana protestan por el estado del parque de la Plaza Calatrava
  • Uno de los columpios lleva más de dos semanas roto en una zona que suele estar abarrotada de niños en ciertas horas del día

  • Desde el Ayuntamiento aseguran que están trabajando en una solución y que la próxima semana podría estar reparado

MÁS FOTOS
Los vecinos de Burriana protestan por el estado del parque de la Plaza Calatrava - (foto 2)
Los vecinos de Burriana protestan por el estado del parque de la Plaza Calatrava - (foto 3)

Los usuarios del parque de la Plaza Calatrava protestan por el estado de uno de los columpios. Lleva roto desde mitad de octubre y está precintado para que los niños no puedan acceder a él. Se trata de un parque con muchos usuarios y en ciertos momentos del día gran cantidad de niños se concentran en este espacio.

Los padres denuncian el estado del columpio y la tardanza de Ayuntamiento en llevar a cabo una actuación ya que, según han comentado a este digital algunos usuarios, los niños siguen yendo a jugar al parque y al haber menos columpios disponible hay momentos en los que está "abarrotado".

Preguntados al respecto, desde el Ayuntamiento de Burriana defienden que ya están trabajando en solucionar el problema y están a la espera de recibir diferentes presupuestos para la instalación: "Debemos esperar a que las empresas que se han mostrado interesadas en instalar el nuevo columpio nos hagan llegar sus propuestas, y también durante la próxima semana nos decantaremos por la más óptima y, inmediatamente después, se realizará la substitución de la parte de la zona de juegos que haya quedado inutilizada", argumenta el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi.

En cuanto a las quejas -también esta misma zona- sobre los problemas de acumulación de agua en determinados puntos a causa de la lluvia, Aparisi asegura que se ha trasladado la petición a los servicios de la misma concejalía: "A partir de la próxima semana estará realizada a la adecuación y mejora de esas partes del suelo del parque", concluye el edil.

comentarios 3 comentarios
Rubicon
Rubicon
10/11/2016 08:11
Y ahora que

Viva los presupuestos participativos

Subir