elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Ocho colegios quedarán fuera de la campaña de ambliopía tras el despido de los dos optometristas impuesto por Montón”

PP: “Ocho colegios quedarán fuera de la campaña de ambliopía tras el despido de los dos optometristas impuesto por Montón”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado al tripartito que gobierna en la ciudad que se oponga a los despidos anunciados por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en el Hospital Provincial. Una decisión política que provocará, entre otras mermas, la supresión de la campaña de ambliopía que este año solo disfrutarán los alumnos de los colegios Penyagolosa y Villa Fátima.
    Según el calendario establecido para el desarrollo de esta campaña, ambos centros recibirán la visita de los dos optometristas encargados de estas revisiones el próximo martes 8 de noviembre. El día 9 está previsto que se hagan efectivos los despidos anunciados el pasado octubre por la titular socialista de Sanidad.

    "Nos oponemos frontalmente a esta decisión", ha explicado la concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay, "y exigimos a la titular de Educación, a la postre la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, que se posicione y actúe". En el caso de estos dos profesionales, su despido comportará que solo dos de los diez centros educativos de Burriana disfruten de esta campaña preventiva. El resto de colegios de la ciudad, a los que estaba prevista la visita de los optometristas a lo largo de este mes de noviembre, quedarán automáticamente excluidos de la convocatoria.

    Tal y como ha explicado Suay, los centros afectados son Cardenal Tarancón y Josep Iturbi, a los que se les había programado la visita el jueves 17 de noviembre; el colegio Salesianos, al que esta programada la revisión el martes 29 de noviembre; y finalmente a Novenes de Calatrava, Francesc Roca i Alcaide e Illes Columbretes, a los que la campaña debía llegar el jueves 1 de diciembre.

    "Es plenamente injusto suspender una campaña como la de la ambliopía que durante una década ha permitido corregir anomalías visuales entre los escolares y prevenir futuras enfermedades", ha explicado la regidora. Asimismo, "quienes han generado este problema deben dar soluciones y permitir que todos los centros, sin excepción, se sometan a estos controles". Es por ello, que desde el grupo municipal del PP "hemos trasladado en pleno nuestra oposición frontal a esta decisión unilateral adoptada por Montón y hemos ofrecido nuestra colaboración al regidor de Sanidad, Manel Navarro, con el objetivo de frenar el desmantelamiento del sistema sanitario de nuestra provincia y evitar que a nuestros escolares se les prive de estas revisiones". "Creemos que pese a que Podemos es socio del PSPV, no puede mantener un silencio cómplice ante estas decisiones que únicamente hacen que mermar servicios y recursos a nuestros ciudadanos", ha concluido la concejala.

    comentario 1 comentario
    caçalla
    caçalla
    06/11/2016 12:11
    al de la V

    tu deus ser dels de "vuit, avui, cercar, doncs, aleshores, gaire, seu, meva, teva, seva, aquest, aqui, cremada, aturar, petits, servei, dolent... etc. etc. El valencia de la VOSTra Acadèmia de la Llengua, no? Cuant de mal van fer els del PP i el Pujol, que hasta la llengua mos han robat als valencians !!!!!!!!!! Venuts, que sou uns venuts als catalans!!!!!

    Subir