elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe felicita al ciclista burrianense Christian Venge por revalida su condición de campeón del mundo en contrarreloj

Calpe felicita al ciclista burrianense Christian Venge por revalida su condición de campeón del mundo en contrarreloj
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha felicitado hoy telefónicamente al ciclista burrianense Christian Venge Balboa, que se encuentra en Holanda tras proclamarse el pasado fin de semana campeón del mundo en contrarreloj en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, celebrado en la localidad piamontesa de Bogogno (Italia).

    Venge, deficiente visual, corrió el viernes la contrarreloj en la categoría de tándem con su pareja habitual, David Llauradó, con quien ya logró en los Juegos de Pekín un oro en contrarreloj y una plata en persecución en pista. Ambos marcaron un tiempo de 35 minutos y 49 segundos y contribuyeron a las 14 medallas conseguidas por España, que logró tres oros, seis platas y cinco bronces, precisamente en el primer mundial en el que los ciclistas paralímpicos participan como miembros de la Real Federación Española de Ciclismo.

    En la prueba en línea no hubo tanta suerte, ya que Venge y Llauradó llegaron con el pelotón, sin opción alguna de podio.

    El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Enrique Safont, esperan poder felicitar en persona a Christian Venge cuando éste regrese a Burriana el próximo 1 de octubre. El ciclista participará en noviembre en las pruebas de pista del Mundial de Ciclismo Paralímpico, que se celebrarán en Manchester (Reino Unido) entre el 5 y el 8 de dicho mes.

    Subir