elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ofrece a Navarro reivindicar al PSPV la inclusión del centro de salud del Puerto en el presupuesto de 2017

El PP ofrece a Navarro reivindicar al PSPV la inclusión del centro de salud del Puerto en el presupuesto de 2017

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha ofrecido colaboración al regidor de Sanidad, Manel Navarro, para reclamar al PSPV, "el cumplimiento de los compromisos anunciados el pasado febrero con responsables de Sanidad y que se debían traducir en mejoras para el centro de salud del Puerto que, lamentablemente, siguen pendientes".

    La propuesta la ha formulado la regidora del PP, Consuelo Suay, después de que el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo 2017 no haya contemplado ninguna partida específica para mejorar las condiciones de estas dependencias médicas para las que la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, en reunión con la directora territorial de Sanidad, Azucena Martín, anunció en febrero que se actuaría.
    "Han pasado cerca de 9 meses y las palabras no se han traducido en hechos. Ni por parte del ayuntamiento ni tampoco por parte del Consell, que vuelve a discriminar a Burriana". Por este motivo, ha considerado Suay, "planteamos al responsable de Sanidad en el consistorio trabajar conjuntamente para ser reivindicativos en estas demandas y, sobre todo, eficaces. Porque de poco sirve hacer anuncios que luego se quedan en agua de borrajas".

    Desde el Partido Popular coinciden en la necesidad de actuar en este centro de salud. "Nuestro programa electoral contemplaba estas mejoras, puestos que consideramos que este sector de nuestra población requería de un refuerzo sanitario que debía incorporarse". En este sentido, ha considerado Suay, "ofrecemos a Navarro trabajar codo con codo para que estas demandas tengan un impacto real en los servicios que se prestan a la ciudadanía". "Es necesario, porque la costa se ha convertido en un área residencial para muchos vecinos que viven todo el año y requieren de estas prestaciones", ha declarado la regidora.

    Subir