elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo en Burriana para la celebración del día de Todos los Santos

Todo listo en Burriana para la celebración del día de Todos los Santos
  • Los operarios encargados del cementerio municipal han trabajado para tenerlo todo a punto en una instalación que ha renovado materiales, decoración y mantenido el horario ininterrumpido de apertura durante toda la semana previa

MÁS FOTOS
Todo listo en Burriana para la celebración del día de Todos los Santos - (foto 2)

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el regidor de Vía Pública y encargado del cementerio municipal, Vicent Aparisi, han visitado las instalaciones donde el próximo martes se concentrará la mayor actividad en la celebración del día de Todos los Santos para comprobar que todo está a punto. Los representantes municipales han recorrido las diferencias estancias del cementerio municipal para cerciorarse de que las labores especiales de mantenimiento, limpieza y nuevos materiales adquiridos para la fecha estén listos y terminados ya dos días antes de la llegada del 1 de noviembre.

La primera información en ser trasladada por parte de los responsables del camposanto, ha sido el horario especial que durante los 9 días previos al 1 de noviembre mantiene el cementerio abierto de forma ininterrumpida de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, aunque como matiza el encargado de la instalación "sabemos que estos días nunca se puede cerrar a la hora estipulada, ya que procuramos ser sensibles con la gente que solo puede acudir a última hora y somos flexibles".

Tanto la alcaldesa como el regidor han podido comprobar como los trabajadores municipales han instalado durante estos días nueva ornamentación a la entrada del mismo cementerio, en un primer pasillo central que a partir de ahora estará decorado con olivos y kentias a ambos lados. A continuación también se les han mostrado algunas de las 40 nuevas papeleras instaladas y la construcción de hasta 45 estructuras metálicas en las que se disponen diferentes objetos destinados a la limpieza de las mismas lápidas. De esta forma, "cada diez o quince metros encontramos una de estas estructuras que facilitarán junto al centenar de escales que se ofrecerán con un refuerzo de 40 de ellas para esas tareas de limpieza". Por último, los representantes municipales han podido visitar un nuevo jardín elaborado por los trabajadores del cementerio que a base de crisantemos ha renovado una de las estancias laterales. Así, el cementerio municipal apura las últimas labores de limpieza y adecuación para albergar a centenares de personas que el próximo martes acudirán hasta él para recordar a los suyos. Se recuerda que la misa del día 1 de noviembre tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en la capilla de camposanto, y que para ello también se han dispuesto un total de 100 sillas adicionales para los asistentes. Incluso en el exterior del recinto ha habido labores de mejora y repintado de los pasos de peatones que dan acceso al lugar, "con el ánimo de que todos aquellos que acudan el día de Todos los Santos y las jornadas previas, encuentren todas las facilidades y comodidades a la hora de acceder a él, de poder limpiar las lápidas o disfrutar de las mejoras y reformas llevadas a cabo en el cementerio para acompañar y hacer lo más agradable posible la honra a sus difuntos" como explicaba el edil Vicent Aparisi.

Subir