elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suay: "El PSPV reduce a 3.500 euros su rescate fiscal a las familias más necesitadas en 2017"

Suay: "El PSPV reduce a 3.500 euros su rescate fiscal a las familias más necesitadas en 2017"
  • “Invitamos a Podemos a exigir de su socio un mayor compromiso con los más necesitados, ya que la medida emprendida solo alcanzará a 40 familias”

La apuesta por el rescate social que el PSPV aplicará en 2017 a través de sus ordenanzas fiscales se limitará a un ahorro de 3.500 euros que se traducirá en ahorros para 40 familias. Así se desprende del informe técnico que acompaña la modificación de ordenanzas que esta semana ha aprobado el PSPV, con el respaldo de Podemos y Compromís, y que demuestra, en opinión del PP, "la limitada implicación del tripartito en la emergencia social".

"Sorprende y genera perplejidad que quienes garantizaron que venían a rescatar a los ciudadanos de Burriana limitaron a 50.000 euros más en materia de Servicios Sociales su apuesta en 2016 y para 2017 la reduzcan a 3.500 euros en materia de beneficios fiscales". "Creemos que, de acuerdo a la salud económica que goza el consistorio, este tipo de medidas deberían ser mucho más ambiciosas, ya no solo en cuantía de ahorro a los vecinos, sino también en el alcance de las mismas, puesto que la apuesta social que presenta el tripartito se reduzca a 40 familias nos parece infinitamente mejorable".

En este sentido, la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, ha invitado a Podemos a reivindicar el espíritu con el que se presentaron a las elecciones y que abanderaba la atención social. "Después de apoyar las medidas fiscales presentadas por Rius y rechazar la congelación de la tasa de basuras y la rebaja de un 2% del IBI que propusimos nosotros, nos resulta verdaderamente complicado creer que Podemos está siendo coherente con el espíritu que defendía hace poco más de dieciséis meses".

Así las cosas, Suay ha vuelto a plantear trabajar codo con codo con la formación política para que, "de acuerdo a sus principios, al menos los que defendía en el ejercicio 2015, sean vehementes y perseverantes con su socio el PSPV, que parece que está totalmente cegado por su interés recaudatorio". "Creemos que si Podemos defiende efectivamente a la ciudadanía, debe velar para atender la emergencia social no solo en el presupuesto, reclamando una inversión mayor que los 50.000 euros de más que en 2016 gestionó Servicios Sociales frente a S2015, sino también reivindicando beneficios fiscales que efectivamente generen ahorros a las familias que más los necesitan".

comentarios 2 comentarios
ibuprofeno
ibuprofeno
01/11/2016 12:11
Como duelen las verdades

La pura realidad de estos nuevos gobiernos, se han rescatado ellos y han abandonado a las personas en la desesperación de verse engañados, el tripartito ya tiene su sueldo, objetivo cumplido.

Subir