elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Vila-real se adjudica el I Trofeo de Galotxa “Alcalde de Burriana”

El equipo de Vila-real se adjudica el I Trofeo de Galotxa “Alcalde de Burriana”
    Galería de fotos
    Misericordia 2009 - I Trofeo de Galotxa Alcalde de Burriana
    Misericordia 2009 - I Trofeo de Galotxa Alcalde de Burriana
    MÁS FOTOS
    El equipo de Vila-real se adjudica el I Trofeo de Galotxa “Alcalde de Burriana” - (foto 2)
    El equipo de Vila-real se adjudica el I Trofeo de Galotxa “Alcalde de Burriana” - (foto 3)
    El equipo de Vila-real se adjudica el I Trofeo de Galotxa “Alcalde de Burriana” - (foto 4)
    El equipo de Vila-real se adjudica el I Trofeo de Galotxa “Alcalde de Burriana” - (foto 5)

    El equipo de Vila-real, reforzado por jugadores de Burriana, se adjudica el I Trofeo de Galotxa Alcalde de Burriana, que ha tenido lugar en la calle Mayor, lugar habitual donde se juegan cada año las partidas de galotas.

    El equipo vencedor formado por Pablo, Ricardo, Maleno y Romeret al saque se ha impuesto por 25-10 al equipo de Almassora compuesto por Alfonso, Jaime, Puchol y Rafael.

    Destacar del equipo ganador de Vila-real que tres de sus componentes son de Burriana, Ricardo Taronger, Maleno y Romeret. Este último ha cuajado una gran actuación al “ferir”, consiguiendo varios puntos de saque.

    Para el tercer y cuarto puesto se han enfrentado el equipo de Borriol, José Luis, David y Enrique que se ha impuesto al equipo de Burriana formado por Juanjo Gómez, Barrina, Juanjo y Gustavo.

    Numerosa representación municipal con la presencia del alcalde, José Ramón Calpe, Enrique Safont, Mercedes Giménez, Ramon Monferrer, Roberto Jorge y la presencia del pelotari profesional ya retirado de Almassora Antoniet.

    El presidente del Club pilota valenciana Burriana, Gustavo Escrig, destacaba “la gran participación con ocho equipos, el buen tiempo que ha acompañado y lo bien que nos lo hemos pasado todos los asistentes, tanto los jugadores como el público, y en general el buen ambiente que siempre reina en este deporte”.

    Para finalizar desde estas líneas quiero rendir mi pequeño tributo a un amigo recientemente fallecido, Guillermo Badenes, que era componente de este club, y cuya muerte me ha pillado de sorpresa puesto que me acabo de enterar. Para su familia, mi más sentido pésame.

    comentario 1 comentario
    Pepe
    Pepe
    13/09/2009 07:09
    La pelota valenciana.

    La fiesta de pelota en la calle acerca a la gente el deporte autóctono que se ha jugado en nuestra comunidad durante muchos años y la verdad es que había un ambiente muy distendido y festivo durante las partidas que se han jugado. Aunque muchos jóvenes no conocen el juego de la pelota a mano, es posible que con la inauguración del trinquete, niños y jóvenes se aficionen y tal vez salga alguna figura de la pelota en Burriana.

    Subir