elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge la jornada CEPAFE como ejemplo de ciudad que conjuga los valores del deporte y la educación

Burriana acoge la jornada CEPAFE como ejemplo de ciudad que conjuga los valores del deporte y la educación
  • El Conseller de Educación y Deportes, Vicent Marzà, inaugura la formación y destaca la implantación de proyectos pioneros en Borriana como el Pla PATI

MÁS FOTOS
Burriana acoge la jornada CEPAFE como ejemplo de ciudad que conjuga los valores del deporte y la educación - (foto 2)

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha inaugurado la jornada 'Proyecto deportivo de centro. Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte -CEPAFE-, en las Escoles de la Mar de Burriana, acto que no han querido perderse varios representantes municipales entre los que se encontraba la alcaldesa, Maria Josep Safont, o el concejal de Deportes de la ciudad Vicent Granel.

Se trata de una jornada de formación dirigida a profesores de centros escolares y organizada conjuntamente por la dirección general de Deporte y la dirección general de Política Educativa, en colaboración con Formación del Profesorado.

El objetivo del encuentro en Burriana es explicar los programas que se realizan desde la Conselleria para promocionar el deporte en edad escolar, fomentando la educación en valores y hábitos de vida activos y saludables. En la inauguración de la jornada han participado tanto el Director General de Deporte, Josep Miquel Moya, como el conseller Marzà que ha destacado que «las ganas de formarse y de compartir experiencias y buenas prácticas en torno al binomio deporte y educación es uno de los campos que la educación valenciana tiene que profundizar para garantizar la calidad educativa valenciana. Espacios de reflexión como estos nos hacen crecer a todos, y sobre todo benefician a los protagonistas de todo esto: el alumnado».

Por ello, durante la jornada se ha facilitado a los asistentes las herramientas para poder desarrollar proyectos deportivos en los centros como parte del proyecto educativo y poder ser reconocidos como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte- CEPAFE.

Desde Burriana, el concejal de Deportes, Vicent Granel, se ha mostrado "muy satisfecho de comprobar, tal y como ha recordado el mismo Conseller, que en nuestra ciudad ya tenemos proyectos e iniciativas como el Pla PATI, que son el ejemplo perfecto de las sinergias que pueden crearse entre la institución pública como el Ayuntamiento, los clubes deportivos de la ciudad y el alumnado de los centros educativos. Ir transmitiendo valores a través de los programas deportivos que se realizan en nuestros centros sigue siendo una prioridad para Burriana, y por ello acoger las Jornadas refuerza nuestra idea y el camino que debemos seguir en este aspecto". Por su parte, la alcaldesa y concejal de Educación, Maria Josep Safont ha querido señalar que "en nuestra ciudad hemos apostado claramente por la conjunción entre los valores que la práctica deportiva puede aportar a la educación, y como este tipo de Jornadas deben servir para que los docentes cuenten cada vez con mayores herramientas a la hora de trasladar conceptos como la tolerancia, la adquisición de hábitos saludables o algo tan característico de algunas disciplinas deportivas como el trabajo en equipo".

Subir