elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo

El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo
    MÁS FOTOS
    El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo - (foto 2)
    El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo - (foto 3)
    El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo - (foto 4)
    El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo - (foto 5)
    El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo - (foto 6)
    El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo - (foto 7)
    El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo - (foto 8)
    El Alqueries jugó para ganar pero acabó perdiendo - (foto 9)

    El Alqueries tenía el partido ganado hasta el minuto 93 cuando el árbitro estaba aplicando el descuento, pero en dos minutos el Burriana hizo lo que no había hecho en todo el partido, tener dos ocasiones claras, aunque fueron a balón parado, la primera en falta botada desde la izquierda que Barreda acertó a desviar a la red ante un tumulto de jugadores en el minuto 93 y la segunda se produjo cuando el colegiado señaló el punto fatídico un minuto después, penalti que transformó el especialista Berni con un lanzamiento raso, engañando a Rafa. Se había consumado la victoria del Burriana, algo de lo que no se había hecho acreedor a lo largo de los noventa con un juego desconectado y viéndose casi siempre superado por los jugadores del Alqueries que se anticipaban por situación en el campo y por rapidez.

    Ninguna ocasión en la primera mitad para el Burriana y por el contrario alguna llegada con peligro del Alqueries que sujetaba muy bien al Burriana no dejándole maniobrar. Para más desgracia, el Burriana que jugaba con un punta David Sáez y cuando se cumplía el minuto 35 en un encontronazo con un defensor se fracturaba el tabique nasal tenía que pasar Ricardo a la punta de ataque porque no había otro delantero de referencia en el banquillo al no ser convocado Zapata que era su sustituto natural. Los problemas se acumulaban y tras seis minutos de espera, jugando con diez, Mario Rosas, el reciente fichaje entraba en el min. 41 en sustitución de David Sáez.

    En la segunda parte se notó una ligera mejoría con la entrada de Mario Rosas pero las pérdidas de balón y la poca profundidad en ataque seguían casi en la misma medida. Con esta tónica el Alqueries abría el marcador en el min. 66 por medio de Cristian 0-1, con lo que el panorama se puso más que negro porque no se atisbaba ninguna reacción en el cuadro local. La mediocridad en el juego era la tónica general y los esfuerzos de Mario Rosas por enderezar la situación eran baldíos. Los aficionados muy nerviosos increpaban al técnico Adrián Ferrandis culpándole del mal juego del equipo.

    Cuando ya nadie lo esperaba, en el descuento, llegaba el empate en el min.93 tras una falta botada desde la izquierda y que Barreda acertó a desviar en última instancia a la red, para un minuto después el colegiado Tortajada Buj señaló penalti tras un derribo en el área del Alqueries y Berni consiguió batir a Rafa por bajo. 2-1 y se conseguía un milagro en el que nadie confiaba. El doctor Ramón Llopis diagnostica que David Sáez tiene rotura del tabique nasal y que tendrá para cerca de un mes de descanso.

     

    2 Burriana: Oumar, Sinis, Postin, Alberto Miró, Fredi (Berni 67), Pablo García, Pablo Picó, Ricardo, Marc Albalat (Gimeno 52), David Sáez (Mario Rosas 41), Barreda.

    1 Alqueries: Rafa, Mikel, Pablo, Bernat, Pedro, Tino (Cristian 61), Bruno, Fran (Julio 84), Álvaro, Arizo (Eric 75), Manu (Xavi 78).

    Árbitro: Tortajada Buj. Amonestó a los visitantes Mikel, Pablo, Tino y Fran.

    Goles: 0-1 Min. 66 Cristian. 1-1 Min. 93 Barreda. 2-1 Min. 94 Berni de penalti.

    Campo: San Fernando 250 espectadores.

    Subir