elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el criterio de la alcaldesa sobre el PGOU "sea una veleta que pone en juego el futuro desarrollo de Burriana"

El PP lamenta que el criterio de la alcaldesa sobre el PGOU "sea una veleta que pone en juego el futuro desarrollo de Burriana"
  • "En marzo dictó una providencia aplicando unas medidas que en agosto desechó y motivó que solicitara un prórroga que ha sido denegada. Ahora busca a la oposición"

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el criterio de la alcaldesa, María José Safont, en relación al futuro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) haya cambiado de dirección "como lo hace una veleta". En marzo la alcaldesa fijó una serie de criterios que remitió al equipo redactor para que lo plasmaran en planificación. Sin embargo, la misma providencia que aprobó la desechó 5 meses después. En agosto, la misma responsable que había establecido una serie de condicionantes los desechaba y reclamaba a la Conselleria de Infraestructuras una prórroga de dos años para poder estudiar con más tiempo una nueva solución.

"Todas las acciones se emprendieron sin tener en cuenta el criterio de la oposición. Una circunstancia que fue afeada por el portavoz del Partido Popular, Juan Fuster, quien en el pleno de septiembre tomó la palabra para mostrar su malestar por la decisión adoptada por la alcaldesa en relación a un tema tan fundamental y decisivo como era definir el futuro desarrollo de Burriana".

"Agradecimos el gesto de la alcaldesa que reconoció que las formas no habían sido las más acertadas. Y esperamos a que dieran un nuevo paso que, lamentablemente, no ha llegado hasta esta semana pese a que el 26 de septiembre Infraestructuras le denegó a la alcaldía la posibilidad de prórroga", ha explicado el concejal y portavoz del PP en Burriana.

Esta circunstancia "nos sorprende". "No entendemos cómo habiendo tenido más de un mes y medio para reunirse con la oposición, como ahora parece que les urge, no lo han hecho". Sobre todo porque el 26 de septiembre "ya eran conocedores no solo de la negativa a la prórroga sino que además debían decidir en el plazo de un mes". Este periodo cumple el 26 de octubre, es decir, el miércoles que viene, "y nos han citado el lunes 24 a las 9.00 de la mañana". "¿Alguien cree que una decisión de este calado puede adoptarse con un espacio de dos días? Desde que llegaron al gobierno local ¿no han tenido tiempo más que sobrado para poder trabajar este asunto con la calma y análisis que requiere?".

En opinión de Fuster, "lamentablemente estas idas y venidas, esta falta de criterio, afecta directamente a Burriana". De hecho, ha apostillado, "nos estamos jugando qué futuro urbanístico queremos para nuestra ciudad. Sin embargo, lamentablemente, esa responsabilidad que para nosotros es crucial, para quien gobierna es trivial".

Subir